miércoles, 1 de agosto de 2018

NOTA

Demanda se respete
Marie Stopes México
Marie Stopes México, organización no gubernamental líder en salud sexual y reproductiva con más de 40 años de experiencia en el mundo y más de 19 años en México, exige respeto a sus actividades en materia de salud sexual y reproductiva en Chilpancingo Guerrero ante las hostilidades presenta
das por parte de grupos religiosos en la entidad.
La empresa remitió ayer tarde un comunicado de prensa a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en la que fija su postura  en torno a las manifestaciones que ha enfrentado, tras el anuncio de la instalación de sus servicios.
Marie Stopes llega a Chilpancingo con el objetivo de proporcionar servicios amigables y accesibles de planificación familiar y detección de infecciones de transmisión sexual  únicamente en su clínica ubicada en la calle de Juan N Alvarez #96-A, Col. Centro,  Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. C.P. 39000.
Marie Stopes enfatiza que la camioneta (tipo van) instalada en la calle con leyenda “DeSíde-ILE” pertenece a los mismos grupos religiosos que se manifestaron en contra, y fue estacionada en la avenida para generar confusión acerca de nuestra actividad (así como lo hacen en CDMX), engañando a las mujeres y violentando sus derechos.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2014 (ENADID), Guerrero se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de menores de edad embarazadas, el 38% de los nacimientos es de madres adolescentes que van desde los 9 a los 18 años: Acapulco, Chilpancingo e Iguala son las ciudades con más casos de embarazos adolescentes.
En Marie Stopes México estamos muy preocupados por la problemática de embarazos no deseados y embarazo en adolescentes, por lo que con este nuevo Centro buscamos que las mujeres guerrerenses conozcan las opciones seguras y accesibles en términos de anticoncepción, por ello es que constantemente buscamos expandir nuestras redes de asesoría y apoyo, ya sea a través de los 10 centros que tenemos en la CDMX, uno en Chiapas, nuestro Programa de Parteras en el Sureste de México, el Programa Educativo a nivel nacional y ahora el nuevo Centro en Chilpancingo Guerrero. Por inauguración, Marie Stopes Chilpancingo otorgará 1,000 anticonceptivos gratuitos.
Marie Stopes tiene la visión de que cada nacimiento en el país sea deseado, y que las mexicanas tengan mejores oportunidades de vida al contar con información y opciones accesibles de métodos anticonceptivos.
 Firman en apoyo a Marie Stopes y sus actividades a favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mexicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.