miércoles, 1 de agosto de 2018

NOTA

Quitaría INE triunfos a 2
alcaldes y un diputado
Juan Manuel Molina.--A pesar de haber recibido una constancia de mayoría, los triunfos de un diputado electo y de alcaldes de Chilpancingo, Pungarabato y Apaxtla de Castrejón, se encuentran en riesgo por ocultar a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) operaciones financieras que a la postre significarían un rebase en los topes de gastos de campa
ña.
La unidad fiscalizadora mantiene abiertos un total de 12 procedimientos administrativos sancionadores contra candidatos a integrar ayuntamientos y diputaciones en Guerrero.
El caso más relevante es el de Antonio Gaspar Beltrán, ex candidato del PRD a la alcaldía capitalina, quien recibió su constancia de mayoría y que fue acusado por el PRI por no informar gastos de campaña y por recibir aportaciones de “personas prohibidas”.
Un segundo caso, involucra al alcalde electo de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz, quien fue postulado por la coalición Transformando Guerrero, integrada por el PRI y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En proceso de sustanciación, se encuentra una queja presentada por el PRD contra el abanderado del partido Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de Apaxtla de Castrejón, David Manjarrez Miranda.
El alcalde con licencia de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño también recibió su constancia como diputado electo en el distrito local 20, pero al igual que los políticos antes nombrados, fue denunciado por omitir gastos a la unidad de fiscalización del INE, con lo que implicaría un rebase de gastos de campaña.
El rebase en los topes de gastos de campaña que previamente son establecidos por la autoridad electoral es una de las causales de nulidad de una elección.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.