viernes, 3 de agosto de 2018

NOTA

Superó expectativas
torneo de basquetbol
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Los basquetbolistas en etapa formativa de Ometepec demostraron un muy buen nivel en el pasado torneo estatal infantil que se jugó en esta ciudad bellonidense. 
El torneo rebasó las expectativas ya que  se esperaban unas 400 personas, entre jugadores y acompañantes; sin embargo, llegaron más de 600 personas entre competidores y los padr
es de familia.
El entrenador y promotor de baloncesto, José Luis Álvarez Carrasco, aseguró “Simplemente fuimos a ver el nivel y este año te puedo decir así con toda honestidad que estuvimos jugando en un nivel muy competitivo, estuvimos jugando con los clubes grandes de Chilpancingo Panteras y Sefoba.
También jugaron con el deportivo Cuyu que viene de Chilapa de Alvarez donde ahí habíamos conocido a un niño que le llaman “El Pollito”  y pues nos habíamos admirado, entonces en esta ocasión les jugamos al tú por tú, al último nos ganaron por diferencia de puntos; pero si se mostró un nivel muy bueno.
Añadió, que los representativos de Ometepec obtuvieron dos primeros lugares del torneo de basquetbol infantil, que se jugó simultáneamente en la unidad deportiva, la cancha pública y la cancha del barrio de San Nicolás, donde hubo emotivas acciones del deporte ráfaga.
“La experiencia para los niños siempre va ser nueva, más agradable, en la categoría 2006-2007, el equipo campeón fue Ometepec, dando la sorpresa y jugando la final contra el equipo Panteras de Chilpancingo.
En la categoría femenil el equipo también campeón fue invicto Ometepec, el cual dirijo yo el femenil; en la categoría 2008-2009, se obtuvo un segundo lugar, esto es  por puntajes, se perdió un juego y por diferencia puntos,  se obtuvo un segundo lugar y en el equipo 2008-2009 varonil se obtuvo un tercer lugar”.
Mencionó que esta etapa es formativa por lo que más importa es que los niños adquieran técnica y rose al competir con equipos de toda la entidad que se dieron cita.
Destacó y agradeció, la disposición de autoridades locales y sobre todo los padres de familia de los competidores.
También agradeció  a los entrenadores que nos facilitaron a los jugadores, para poder representar este estatal de igual manera al edil Omar Estrada, a su esposa Yolanda Figueroa por todas las facilidades y el apoyo que nos brindaron para la realización de este evento.
Igualmente agradeció a los padres de familia, ellos son los principales patrocinadores de este tipo de eventos entonces sin ellos  no se llevaría a cabo y pedirle a las autoridades, igual a políticos, empresas que sigan aportando al deporte que sigan apoyando que sigan poniendo su granito de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.