miércoles, 8 de agosto de 2018

NOTA

Nunca usó PRI absurdamente su
mayoría en la LXI legislatura:HVC
La LXI Legislatura local por consenso aprobó todos los instrumentos jurídicos que se requirieron para lograr la gobernabilidad del estado de Guerrero que impulsó el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, del Partido Revolucionario Institucional a efecto de que consolidara el ejercicio de gobierno, además de que la bancada tricolor nunca usó “de manera absurda” su mayo
ría.
Lo anterior fue declarado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado por el priista Héctor Vicario Castrejón, quien sostuvo que todo se aprobó por consenso, cuando faltan 23 días para terminar el periodo de tres años de la LXI  legislatura local.
Puntualizó que a pesar de la mayoría legislativa que existía, siempre se privilegiaron los acuerdos mediante el consenso. “No hubo un sólo caso en que actuáramos nosotros utilizando de manera absurda la mayoría que tuvimos en este Congreso, siempre privilegiamos el diálogo”.
Vicario Castrejón destacó que el legado del Congreso que encabeza logró también un 95 por ciento de avance en la armonización de las leyes locales con la legislación general, así como la Ley Anticorrupción impulsada por el Ejecutivo estatal.
El trienio de la LXI legislatura local 2015-2018, terminar oficialmente sus actividades el 31 de agosto y el 1 de septiembre entrará la LXII legislatura local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.