miércoles, 29 de agosto de 2018

NOTA

RS:Liberan 8 por el
caso La Concepción
Mientras que ocho personas detenidas de 25 fueron puestas en libertad por un juez,  y sigue preso el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui.
Un juez determinó la libertad de nueve de los 25 detenidos durante el desarme de la Policía Comunitaria en el poblado de La Concepción el 7 de enero, luego de un enfrentamie
nto que dejó siete muertos y 38 detenidos.
Sin embargo, sólo ocho de ellos obtuvieron su libertad del penal de Las Cruces, porque uno tiene órdenes de aprehensión por otros delitos.
En entrevista telefónica Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de La Montaña, Tlachinollan, informó que dos de los detenidos tenían prisión domiciliaria desde la semana pasada por su estado de salud.
Igualmente confirmó que dos de los detenidos estaban presos en la Casa de Justicia de La Concepción el día de los hechos.
En tanto que  ayer miércoles los nueve detenidos obtuvieron dicha sentencia por el caso por no encontrarse pruebas en su contra ni nada que los señalara de haber participado en los hechos violentos ni en los homicidios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.