miércoles, 8 de agosto de 2018

NOTA

Propone Santos a Murguía
como fiscal anticorrupción
El Fiscal General del estado Jorge Zuriel de los Santos Barrila, envió a la LXI legislatura local la propuesta de Ignacio Murguía Gutiérrez para ser nombrado fiscal especializado anticorrupción.
Esto ocurre  a menos de 23 días de que fenezca el periodo constitucional de la LXI legislatura loc
al, en donde es mayoría el Partido Revolucionario Institucional, en tanto la LXII será mayoría el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Se conoció de la propuesta hoy miércoles durante la sesión de la comisión permanente  en la que se dio lectura al oficio enviado por el Fiscal General del estado, en el que propone a Murguía Gutiérrez como fiscal especializado y la propuesta fue turnada a la comisión de Justicia que preside el priista Cesar Landín Pineda.
Ignacio Murguía Gutiérrez es cercano al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, se sabe que en 2016 fue designado presidente del Consejo Estatal de Políticas Públicas, además fue coordinador del proyecto de Macrotúnel durante la administración de Ángel Heladio Aguirre Rivero. En el gobierno de Aguirre Rivero, Murguía Gutiérrez y el exencargado de los proyectos estratégicos, Humberto Salgado Gómez, fueron acusados de supuesto desvió de los recursos destinados al pago de terrenos a ejidatarios de Llano Largo y vecinos del fraccionamiento Joyas de Brisamar en Acapulco, que fueron indemnizados por la construcción del Macrotúnel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.