martes, 7 de agosto de 2018

NOTA

Forcejean guaruras de
Rivera a un periodista
CIUDAD DE MÉXICO.--Cuando el periodista Francisco Cobos paseaba en compañía de su hija por la avenida Champs Élyseés, en París, vio que Angélica Rivera comía con sus hijas en una terraza y decidió acercarse para grabar un video, pero fue retenido y acosado por dos hombres que se identificaron como miembros del Estado Mayor Presiden
cial.
Eran las 3 de la tarde cuando Cobos, periodista de larga trayectoria, fue retenido en la vía pública mientras los sujetos, quienes llevaban bolsas de mano, intentaban arrebatarle el teléfono celular, hasta que uno de ellos lo tomó del brazo y le puso la mano dentro de una bolsa negra:
“Mira, aquí está mi pistola. Tómala como garantía mientras veo tu celular para que sepas que no me voy a ir corriendo, sólo necesito ver lo que grabaste y que lo borres”, contó Paco Cobos, entrevistado por Apro vía Skype.
Este lunes, el periodista subió un video a su cuenta de Facebook, captado el domingo alrededor de las 3 de la tarde, en el que explica lo ocurrido.
“Me voy a acercar a ver qué es lo que pasa”, anuncia en el video, donde señala que intentaba documentar la presencia de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto en la capital francesa.
De repente la grabación se va a negros, y con texto el periodista denuncia que dos personas le impidieron acercarse y lo obligaron a borrar las imágenes que había obtenido hasta ese momento. Buscaron arrebatarle el teléfono y llevarlo detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.