lunes, 27 de agosto de 2018

NOTA

Demandaron padres de
los 43 reunión con SCJN
CIUDAD DE MEXICO.--Padres de los 43 estudiantes normalistas desparecidos de Ayotzinapa se manifiestan en las afueras de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) en donde tiraron las vallas que resguardan las puertas de acceso a la sede del máximo tribunal y exigen ser recibidos por el ministro presidente, Luis María Aguilar Moral
es.
A la protesta que inicio alrededor de las 11:30 horas de hoy lunes se sumaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes leyeron diversas consignas a favor de los maestros.
Los representantes de los normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2017 en Iguala, Guerrero, exigieron que una comisión sea recibida por el Ministro Presidente.
Entre los manifestantes hay un grupo de encapuchados que permanecen formados afuera de la SCJN, sobre la avenida Pino Suárez.
Sobre la escalinata principal, los padres de los normalistas permanecen en guardia mostrando los carteles con las fotografiás de sus hijos desaparecidos. Para ello, derribaron las vallas que resguardaban la emblemática entrada de la Corte. Destruyeron las jardineras exteriores y algunos elementos de seguridad del máximo tribunal refieren haber sido agredidos.
En junio pasado, el Poder Judicial de la Federación emitió una sentencia en la que ordenaba la creación de una Comisión de la Verdad para investigar el Caso Iguala.
Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Décimonoveno circuito consideraron que la investigación de la Procuraduría General de la República carece de imparcialidad y ordenaron reponer el procedimiento a diversos inculpados en la desaparición de los estudiantes.
Semanas antes de la emisión de esta sentencia, una comisión integrada por los padres de los 43 normalistas y sus representantes legales fue recibida por el Ministro Presidente de la Corte, quien afirmo que vigilaría el actuar de los jueces federales encargados de las causas penales relacionadas con el Caso Iguala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.