jueves, 16 de agosto de 2018

NOTA

Compiten en multas por
basura Leyva y Evodio
Los presidentes municipales de Chilpancingo y Acapulco, del Partido Revolucionario Institucional y Revolución Democrática, Marco Antonio Leyva Mena y Evodio Velázquez Aguirre, están compitiendo haber cuántas veces y que autoridades los sancionan más con la crisis de basura qu
e enfrentan en ambas demarcaciones.
La Procuraduría de Protección Ecológica del Estado (Propeg) multó al Ayuntamiento de Chilpancingo porque el tiradero de basura ubicado en la comunidad El Huiteco, “no cumple con las normas sanitarias ambientales”.
Alfredo Gómez Suástegui, titular de la dependencia estatal, quien no precisó el monto de la sanción económica externó “Queremos que el Ayuntamiento de Chilpancingo tenga un relleno sanitario controlado, lo que coadyuve para disminuir la contaminación sanitaria y ambiental”.
El alcalde priista Marco Antonio Leyva reconoció que la dependencia notificó la multa hace tres días al Ayuntamiento porque no cuentan con las normas sanitarias en El Huiteco, al igual que en el centro de transferencia de Tierras Prietas.
Por otra lado la Secretaría de Salud de Guerrero multó al Ayuntamiento del puerto de Acapulco por 322 mil 400 pesos por no resolver el problema de recolección de basura que se vive en la ciudad desde hace semanas.
El titular de salud en la entidad Carlos de la Peña informó que el municipio tiene lo que resta de esta semana para pagar la sanción, la cual fue autorizada por la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios de la dependencia, y de hacer caso omiso, se notificará y pasará a la Secretaría de Finanzas del estado para descontarle la multa de sus participaciones.
El servidor público  municipal sostuvo que el saneamiento básico es responsabilidad de los gobiernos municipales, pues al no atenderlo de manera puntual pone en riesgo la salud de los habitantes y contamina el ambiente.
Informó que desde 2017 Acapulco enfrenta una grave situación de acumulación de desechos, pero destacó que esta se ha complicado más en los últimos cinco meses debido a que las tres empresas que contrató el Ayuntamiento dejaron de recoger la basura porque no se les ha pagado el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.