jueves, 2 de agosto de 2018

NOTA

MV:Despido masivo  de 80
trabajadores en Ometepec
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Sin exponerlo ante el pleno del cabildo, el presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática, Omar Estrada Bustos despidió a alrededor de 80 empleados de diferentes áreas, incluidos los colaboradores de la síndica procuradora y regidores.
Lo anterior fue denunciado por la regidora Rosario Montero Vázquez, tras subrayar “La mayoría de las acciones no nos toma en cuenta, siempre ha sido así, o sea todas las decisiones que se tom
an con respecto a la administración la mayoría de nuestros ediles, no somos consultados”.
Para muestra un botón, dijo la edil, lo último  que hizo el alcalde Estrada Bustos, quien unilateralmente realizó un despido masivo, sin que se nos haya avisado en la sesión de cabildo, además no hay un documento donde se nos haya invitado formal para abordar ese tema. 
Por su parte, la síndica procuradora Alejandra Bobadilla Toledo, reiteró que por falta de transparencia en el manejo de  los recursos de parte de Estrada Bustos, tanto ella como varios regidores, desde hace meses no firman la cuenta pública que se debe entregar periódicamente a la Auditoria Superior del Estado.
Confirmó lo que dijo hace meses que el presidente municipal perredista Omar Estrada Bustos, entregará una administración quebrada a su sucesor priista Efrén Adame Montalbán.
Bobadilla Toledo, anticipó “Un cabildo que también debe de tener una postura en defensa de los intereses de la sociedad por eso nos están pagando y hay un Ayuntamiento quebrado.
La mayoría de las oficinas lucen vacías, sin embargo hay gente que acude  a buscar servicios o al presidente, regidores o apoyos en el DIF; sin embargo los funcionarios ya casi no acuden a trabajar, solo envían a subordinados a recoger sus pagos quincenales.
El  día de ayer miércoles de los representantes populares, solo acudieron a trabajar la síndica procuradora y la regidora Rosario Montero y respecto a las oficinas, solo están operando, las dependencias donde se recaban recursos como el agua potable, tránsito y  registro civil.
Las instalaciones del ayuntamiento lucen sucias, descuidadas, sin mantenimiento y desde hace meses ingenieros de la coordinación de obras públicas a cargo de Jesús Díaz, colocaron dos polines para sostener una  tablaroca del techo que está apunto de venirse abajo, en el pasillo del auditorio municipal en lugar de repararlo adecuadamente.
Cabe recordar que el ayuntamiento tiene un déficit de más de dos millones y medio de pesos por concepto de energía eléctrica que adeudan a la Comisión Federal de Electricidad del sistema de rebombeo de agua.
También aproximadamente 55 millones de pesos en laudos laborales que deberán de pagar a trabajadores que despidieron injustificadamente en administraciones pasadas a los cuales se sumarán otros que el alcalde Omar Estrada Bustos despidió de “manera arbitraria” como lo denunciaron la síndica procuradora y la regidora, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.