jueves, 9 de agosto de 2018

NOTA

Asesinaron regidor de
MC en Zitlala, anoche
Margena de la O.--El regidor del ayuntamiento de Zitlala, Gil Grande Torres, fue asesinado la tarde de este miércoles afuera de su casa, ubicada en la cabecera municipal de ese punto de la Montaña baja, confirmaron autoridades estatales.
El crimen de edil de unos 59 años, según la información oficial, se suma a una lista de víctim
as y hechos violentos consecutivos de las últimas 48 horas en Guerrero.
Grande Torres era militante del partido Movimiento Ciudadano (MC) y edil del ayuntamiento de este municipio ubicado en una de las zonas con más violencia en el estado.
Esta tarde, entre las 16 y 17 horas, se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en la calle Nicolás Bravo de la colonia Centro, cuando un hombre llegó y le disparó, de acuerdo al reporte del Grupo Coordinación Guerrero.
En el lugar del crimen los policías hallaron cuatro cartuchos percutidos de armas calibre 22 milímetros.
El asesinato de este edil ocurre a casi ocho meses del crimen de otro regidor de ese Cabildo, Dagoberto Domínguez Acevedo, y a menos de dos meses del asesinato del director de Seguridad Pública, Alfredo Tlaltempa Palacios. Existen otros casos de servidores públicos asesinados en Zitlala.
Las horas previas al crimen de Grande Torres son de mayor violencia o de más asesinatos ocurridos en diferentes partes del estado.
En las 24 horas previas, de acuerdo a recuento basado en reportes oficiales a partir del martes por la tarde, asesinaron a 11 personas, de estas cuatro en Acapulco, además de dos servidores públicos municipales de Taxco y Coyuca de Catalán.
Al comandante de la Policía Municipal de Taxco, Ignacio Landa López, unos hombres armados lo sacaron de su casa en la comunidad de El Gavilán el martes por la tarde y después, policías encontraron su cadáver decapitado en un punto de la carretera México-Acapulco.
El director del Centro de Salud de Coyuca de Catalán, Alejo Montes de Oca, también fue asesinado a balazos la noche de martes afuera de su casa en esa cabecera municipal de Tierra Caliente.
Las víctimas de Acapulco son cuatro en diferentes hechos de violencia y una de ellas una mujer degollada dentro de un taxi azul con blanco.
Los otros casos se cuentan en más casos de violencia en Chilapa, Chilpancingo y en un punto más de la Tierra Caliente.(lasillarota.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.