miércoles, 1 de agosto de 2018

NOTA

Feria del cannabis
del 3 al 5 de agosto
Los días 3, 4 y 5 de agosto se llevará a cabo ExpoweedMéxico, la feria del cannabis en América. En su tercer año consecutivo, la expo cambiará de sede y ahora se llevará a cabo en las instalaciones de la Expo Reforma, en la colonia Juárez.
Los boletos están a la venta en el sistema Ticketmaster con precios de 220 pesos el acce
so por día y 600 pesos el abono por los tres días.
El edificio de Expo Reforma tendrá tres pisos dedicados a Expoweed. En los dos más grandes se montarán stands de exhibición y se llevarán a cabo algunas actividades extra como Stand Up Comedy, presentaciones musicales, consultorio y asesorías médicas de la Asociación Mexicana de Medicina Canabinoide. En el piso 7 se llevarán a cabo las conferencias.
Entre los conferencistas confirmados se encuentran Paul Stanford, Stefan Martin Meyer, Lorena Beltrán, Zara Snapp, Martí Canavés y Amber Marks. En cuanto a los expositores estarán empresas como: Sensi Seeds, DNA Genetics, AMECA, Phytoplant Research, Ta Suave y Chamaleon Glass, entre muchos otros. De esta manera, Expoweed será una vez más un espacio incluyente en el que se busca sobre desmitificar a una planta que ha acompañado a la humanidad desde tiempos inmemoriales, y que ha sido vilificada apenas hace 100 años.
En conferencia de prensa, Leopoldo Rivera, miembro del comité organizador dijo que a diferencia de otras expos t reuniones, Expoweed México se lleva a cabo con total apego a la legalidad. Agregó que se ha convertido en una reunión a la que acuden ya no sólo jóvenes marginados sino familias enteras, gente que busca respuestas médicas o enterarse bien de los usos textiles o industriales de la planta, por ejemplo. En ese sentido, tanto Expoweed como Revista Cáñamo han sido parteaguas y motores de la tendencia hacia la apertura.
También consideró que lo ideal sería que el uso personal fuera abierto para evitar así la creación de redes criminales. Según datos de la Encuesta Nacional de Adicciones, siete millones de mexicanos usan o han usado marihuana, y al hacerlo se considera que incurren un delito, por ello lo más sensato sería cambiar la ley y evitar la prohibición, máxime cuando sustancias como el alcohol y el tabaco son legales. Aseguró que se han invitado a diversos diputados y que invitarán incluso a Andrés Manuel López Obrador para que conozcan de primera mano lo que sucede en otros países en torno a este tema, como lo manejan en temas industrial y medicinales y puedan representar de manera cabal a la sociedad.
En ese sentido, Julios Zenil, también miembro del comité organizador dijo que invitaron a la abogada Olga Sánchez, posible secretaria de gobernación, para que conozca de cerca a la gente que quiere desarrollar industria a partir del uso del cáñamo. Explicó que además habrá, entre otras actividades, una mesa redonda en la que se llevará a cabo una charla sobre periodismo cannábico y otra sobre patentes y marcas registradas  en torno al tema del cannabis. Igualmente habrá una charla sobre aspectos legales en torno al cannabis medicinal y un taller sobre extracciones y cultivo.
La Expo es además una muestra clara de que el mundo cannábico y el mundo del narcotráfico son entidades totalmente opuestas, un espacio para informarse sobre como se expresan algunas sociedades en las que se ha abierto el derecho al uso y manejo del cannabis, incluso para desarrollar negocios legales que pagan impuestos y generan muchos empleos.
Los organizadores dijeron que esperan que en 5 años el cannabis sea legal y libre, que no esté privatizado y que sea un motor económico en el cual además se permita el autocultivo ya que, al final del día, se trata sólo de una planta. La idea que tienen para el futuro es que vivamos en un país donde la gente se bañe con jabón de cáñamo, use ropa y zapatos creados con base en la misma planta o que viva en casas construidas con materiales extraídos de la misma.
Así, la Ciudad de México se prepara para recibir la tercera edición de Expoweed México, 3, 4 y 5 de agosto en las instalaciones de Expo Reforma. Boletos a la venta en todos los puntos del sistema Ticketmaster. Facebook @ expoweedmx, www.expoweedmexico.com,
info@expoweedmexico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.