jueves, 16 de agosto de 2018

NOTA

Futuros diputados, 39
terminaron su carrera
Juan Manuel Molina.--De los 46 diputados que integrarán la 62 legislatura del Congreso del Estado, 39 terminaron una carrera universitaria, sin embargo solo 14 cuentan con conocimiento en materia jurídica.
La próxima fracción parlamentaria de Morena, estará integrada por 15 diputados con licenciatura en Derecho, Contaduría Pública, Educación, Ciencias de la Comunicación, Ingeniería Civil, Ingenie
ría Agrónoma y otras tres que no se especifican y corresponden a los legisladores electos Ossiel Pacheco Salas, Erika Valencia Cardona, Arturo Martínez Núñez y Aristóteles Tito Arroyo.
Jesus Villanueva Vega y Mariana García Guillén son los únicos diputados de Morena que cuentan con estudios de posgrado en Derecho. Mientras que no se especifica el grado de escolaridad de Marco Antonio Cabada Arias y Carlos Cruz López. Adalid Pérez Galeana cuenta con bachillerato y Nilsan Hilario Mendoza concluyó una carrera técnica.
La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que será segunda fuerza en el congreso, la integrarán 11 diputados, de los cuales solo dos tienen estudios de posgrado en el ámbito jurídico y solamente el diputado electo por el distrito 19 de Eduardo Neri, Olaguer Hernández Flores no cuenta con licenciatura.
Los priistas culminaron carreras universitarias en Derecho, Ingeniería Civil, Administración, Ingeniería Agrónoma, Psicología, Economía, Medicina, Ciencias Politicas y una licenciatura en Químico Biólogo Parasitólogo. Araceli Alvarado González, Verónica Muñoz Parra, Heriberto Huicochea Vázquez y Jorge Salgado Parra, tienen estudios de posgrado.
Los ocho diputados que integrarán el grupo parlamentario del PRD, culminaron una carrera universitaria, aunque no se especifica la especialidad de Celeste Mora Eguiluz y Fabiola Rafael Dircio, quienes representarán los distritos 18 de Ciudad Altamirano y 26 de Atlixtac.
El resto de los perredistas, Robell Uriostegui Patiño, Bernardo Ortega Jiménez, Celestino Celestino Cesáreo Guzmán, Dimma Guadalupe Salgado Apatiga, finalización sus estudios en materia jurídica. Alberto Catalán Bastida y Perla Edith Martínez Ríos, son licenciados en Ciencias Políticas y Administración.
De los dos panistas que conformarán la 62 legislatura, Guadalupe González Suastegui, reportó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) la conclusión de una licenciatura en Derecho; Mientras que Julio Galarza Castro, no especificó sus estudios.
Los dos diputados electos del Partido del Trabajo (PT), Leticia Mosso Hernández y Servando de Jesus Salgado Guzmán, no especificaron su grado de estudios. Mientras que de los dos legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Manuel Santamaria cuenta con una licenciatura en derecho y Hilda Jennifer Ponce Mendoza solo comprobó estudios de secundaria.
El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) conformado por los diputados, Arturo López Sugía y Claudia De la O Pineda, también comprobaron estudios universitarios, en Derecho y Ciencias Sociales, respectivamente. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.