miércoles, 15 de agosto de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin médicos y medicinas
nuevo centro de salud:SG
Javier Francisco Reyes.OMETEPEC, GRO.--En la casa de salud que construyó el Gobierno del estado hace unos meses en la comunidad amuzga Cumbres de Barranca Honda, municipio de Ometepec carece de doctores y medicinas.
La indígena amuzga y vecina de la localidad Azucena Santiago Granados, destacó que no hay doctores ni medicinas en la casa de salud que construyó el gobierno municipal y que fue inaugur
ada hace unos meses.Por esa causa, cuando las personas o los niños se enferman son trasladados hasta hospitales o clínicas de la cabecera municipal, donde aseguró muchas veces son discriminados por su condición de indígenas.
Azucena Santiago Granados, mencionó “Casi no tenemos doctores, llegan casi a los dos meses, cuando no llegan, llevamos a los niños a Ometepec, también cuando vamos allá ni nos atienden”.
En un recorrido por el lugar se pudo constatar que la puerta de acceso a la casa de salud está cerrada y en el interior no hay personal médico ni enfermeras para atender a los pacientes.
La construcción de la casa de salud, luce nueva, recién pintada en color azul y blanco, donde a falta de barda perimetral, instalaron una cerca con malla ciclónica. 
Otro poblador indígena, explicó que el gobierno municipal construyó una calle pero no la terminó conforme al expediente técnico que especificaba que iban a construir más metros lineales por lo que los habitantes amuzgos están muy inconformes con las obras inconclusas de la localidad de Cumbres de Barranca Honda, quienes adelantaron que en los próximos días convocara a la prensa para hablar de una barda que se vino abajo  cerca de la iglesia de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.