viernes, 17 de agosto de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Reciben con balazos
a turistas en Guerrero
Javier Francisco Reyes.—Un grupo armado atacó a balazos en un intento de asalto sobre la Autopista del Sol a una familia de turistas procedente del estado de Guanajuato cuando se dirigían  al puerto de Acapulco, en la que resultó herida una mujer, en tanto que localizaron  el vehículo de los agresores.
Existen dos versiones, una que la agresión ocurrió durante la madrugada de hoy viernes en el kilómetro 262 en el tramo puente Solidaridad  Mezcal a Tierras Prietas de la Autopista del Sol y el vocero afirma que fue alrededor de las 9:30 horas de la mañana.
Los hechos se registraron en el último fin de semana de las vacaciones de verano, y los delincuentes recibieron a balazos a los turistas que se dirigían al puerto de Acapulco a disfrutar de sus placent
eras y cálidas playas.
En el primer reporte policiaco indica que una llamada al número de emergencia 911 alertó a los elementos policiacos y de auxilio, por lo que de inmediato acudieron al lugar.
En  el lugar los cuerpos policiacos confirmaron que se trataba de una camioneta de la marca Ford color roja  con placas de circulación GRU-001-A del estado de Guanajuato y tenía varios impactos de bala en la carrocería y dentro estaba la mujer herida.
También a la zona arribaron los paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios y posteriormente la llevaron en una ambulancia hasta el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” de esta capital.
Por su parte Policías federales y del Estado desplegaron una operación conjunta de búsqueda del grupo armado agresor que durante la mañana de hoy viernes intentaron asaltar a los ocupantes de una camioneta, procedentes de Guanajuato, cuando circulaban en la Autopista del Sol en dirección a este puerto.
En su momento, Roberto Alvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, mediante comunicado de prensa informó que a las 9:30 horas de hoy viernes, un hombre y dos mujeres viajaban en una camioneta Ford roja, con placas de circulación de Guanajuato, cuando cuatro personas armadas que iban a bordo de una camioneta Kia Sportage de color dorado, se les emparejaron para tratar de asaltarlos en el kilómetro 262 de la Autopista.
El boletín señala que el conductor de la camioneta Ford, identificado como Paulino ‘N’, no detuvo la marcha, por lo que los delincuentes les dispararon en al menos cinco ocasiones, y resultó lesionada en la espalda la mujer que iba en el asiento del copiloto.
Álvarez Heredia comentó mediante su comunicado que los ocupantes de la camioneta Ford llegaron hasta el sitio conocido como Tierras Prietas, donde reportaron lo ocurrido al número de emergencias 911.
Explicó que la mujer herida, de 56 años, inmediatamente fue auxiliada por paramédicos de Cruz Roja y trasladada al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, donde su estado de salud se reporta estable.
El vocero dijo que efectivos de la Policía del Estado y Federal desplegaron una operación de búsqueda y localización de los agresores, que aún continúa, en la que lograron ubicar la camioneta Kia dorada, con reporte de robo, que los atacantes dejaron abandonada en el kilómetro 258+200 de la Autopista, muy cerca de los túneles gemelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.