martes, 21 de agosto de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tras resistirse al asalto
matan y hieren a pasaje
Antonio Cantú Rendón.—Un taxista de la ruta Tlapa de Comonfort-Metlatónoc, al oponerse a un asalto, mataron a una pasajera y dos más resultaron heridos, la tarde de ayer lunes cuando se dirigían hacia la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort.
La ahora occisa respondía al nombre de Honorina García Ortiz de 22 años de edad, quien contaba con domicilio en la comunidad de Cocuilotlatzala, municipio de  Metlatónoc, región de la mont
aña.
Los hechos ocurrieron ayer lunes cerca de las 15:00 horas, cuando la ahora occisa viajaba como pasajera en un taxi del servicio público, a la altura de un paraje conocido como “La Costilla del Diablo” a unos 5  kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal de Metlatónoc.
Los presuntos asaltantes se pararon a la mitad de la carretera para obligar al conductor del taxi que para su marcha, pero este su instituto de sobrevivencia, aceleró el motor, por lo que los delincuentes abrieron fuego contra la unidad motriz que se dirigía a la cabecera municipal de Metlatónoc.
En ese intento de asalto, una pasajera que viajaba en la parte trasera de la unidad motriz quedó muerta y dos más resultaron heridos,  quienes a bordo de carros particulares y escoltados por policías fueron trasladados al centro de salud de Metlatónoc.
Debido a sus heridas los canalizaron a bordo de una ambulancia al hospital básico de Tlapa de Comonfort, mientras que la joven García Ortiz sus propios familiares la trajeron hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo.
En la morgue, el médico forense constató que presentaba cuatro balazos en el pecho y después de la necropsia de ley, fue entregada a sus familiares, y trasladada a su lugar de origen para darle cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.