miércoles, 22 de agosto de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Quemados los 43,
insistió Peña Nieto
Javier Francisco Reyes.--Los 43 normalistas de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa fueron desaparecidos y quemados en el basurero del municipio de Cocula, región norte del estado de Guerrero, afirmó  el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El mandatario nacional fue entrevistado por la periodista Denise Maerker para el noticiero “En Punto”, el priísta reconoció que los hechos trágicos de Iguala  de la Independencia ocurridos la noc
he del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, marcaron su administración.
El presidente de la República Enrique Peña Nieto defendió la verdad histórica del caso Iguala de la Independencia, pues insistió a un poco más de 100 días de terminar su mandato.
Añadió en la entrevista televisiva, “Todos los elementos de investigación concluyen en lo mismo. Incluso información reciente conocida por los padres y por quienes están dando seguimiento a este caso, saben de labores de inteligencia realizada por el gobierno estadounidense, donde se confirma, ‘¿qué hicieron con los estudiantes?: los quemamos en el basurero’”.
Puntualizó el mandatario nacional por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “Me queda de ese evento, primero, la pena que embarga a los padres, o el dolor que tuvieron y que siguen teniendo, en demanda de justicia y en demanda de saber qué deparó a sus hijos. Yo espero que recuperen paz y tranquilidad en su interior, más allá de dudas y cuestionamientos”.
Comentó que la investigación aún está abierta y que aún sigue su curso. “Yo creo que esto fue lo que ocurrió, si la investigación tuvo errores y fallas, bueno, está abierta y creo que sigue en curso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.