viernes, 3 de agosto de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Comprobados los gastos de
campaña, estoy tranquilo:GB
Javier Francisco Reyes.—“Yo estoy tranquilo, se comprobaron en tiempo y forma los gastos ante las instancias electorales fiscalizadoras”, declaró en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el virtual presidente municipal de la capital del estado de Guerrero, Antonio Gasp
ar Beltrán.
Esto luego de que se diera conocer una información de que el Instituto Nacional Electoral (INE) podría retirarle el triunfo del 1 de julio, pese a tener la constancia de mayoría otorgada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por supuestos excesos de gastos  de campaña, y que habría rebasado los topes establecidos por las autoridades electorales.
Manifestó que esto  es parte del proceso electoral, y ratificó “Yo estoy tranquilo, se comprobaron en tiempo y forma los gastos ante las instancias electorales fiscalizadoras”, además no hay pruebas ni las presentan quienes están haciendo la impugnación, entre ellos el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por lo que el electo alcalde desestimó que su triunfo  en Chilpancingo este en suspenso por una queja interpuesta por el PRI, ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) por haber omitido reportar gastos durante el periodo de campaña.
Como se recordará en este medio se informó que el INE, mantenía abiertos cuatro procedimientos administrativos sancionadores, tres de ellos contra los alcaldes electos Antonio Gaspar Beltrán (PRD), Reynel Rodríguez Muñoz (PRI) y David Manjarrez Miranda (MC), de Chilpancingo, Pungarabato y Apaxtla, respectivamente.
Gaspar Beltrán aceptó que la unidad fiscalizadora del INE, si le realizó observaciones sobre los ingresos y egresos durante sus actividades proselitistas, pero que junto con su equipo de trabajo, se encontraba en proceso de solventación.
El rebase en los topes de gastos de campaña, que son establecidos por la autoridad electoral, en este caso por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), es una de las causales de nulidad de una elección.
Pero explico Gaspar Beltrán, precisamente que como una medida para evitar mayores gastos de campaña, recurrió a un cierre de sus labores de proselitismo fue transmitido en vivo a través de Facebook, en vez de convocar a un evento multitudinario.
Insistió que se ha atendido todos los requerimientos, por lo que no hay nada de qué preocuparse, por lo tanto se trabaja para comenzar a integrar el equipo de trabajo  para lograr lo ofrecido en campaña  “el cambio” que tendrá la forma de gobernar Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.
También comentó que pronto habrá de dar a conocer los nombres que integrarán el gabinete municipal, para ello se hace un análisis riguroso y también serán los ciudadanos quienes opinen sobre su perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.