jueves, 30 de agosto de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Fraude concurso con bots  en
fotografía por Contraloría:EM
Javier Francisco Reyes.--Qué lástima que el  Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Guerrero, Eduardo Gerardo Loría Casanova, se preste a la estafa, fraude y engaño, en el concurso estatal de fotografía “Rascando Valores Ciudadanos”
Lo anterior fue denunciado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el fotógrafo juvenil Diego Emilio Manrique al dejar claro que el concurso estatal de fotografía “Rascando Valores Ciuda
danos” fue una manipulación ventajosa y poco creíble al otorgar el premio.
Significa que no está haciendo nada bien su trabajo Eduardo Gerardo Loría Casanova, quien se prestó a un fraude y un engaño para los jóvenes guerrerenses que creyeron en el concurso y participaron con entusiasmo.
El denunciante explicó el joven fotógrafo que de 79 fotografías que según recibió la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Guerrero, salieron seleccionadas 10 entre ellas la de él con el título “El valor por saber que hay más allá de la transparencia del cielo”.
Ese trabajo obtuvo un total de 282 like, 47 comentarios y 648 veces compartido y que al final no fue convocado a la premiación ya que algunos de sus seguidores denunciaron el bloqueo de la votación a su fotografía para darle like a su favor.
Tal fue el caso que el día 28 de agosto se llevó a cabo en la sala audiovisual y de capacitación de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Guerrero, en donde se dio la premiación por el titular Eduardo Gerardo Loria Casanova sin ser convocado por las críticas que habían hecho algunos de sus amigos, conocidos y compañeros al bloqueo de su fotografía que se mostraba en la página oficial de la Contraloría.
El fotógrafo de 16 años explicó que ha participado en diferentes concursos pero el organizado por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Guerrero, “carece de toda transparencia y honestidad lo que pone en tela de duda el trabajo por completo de la dependencia quien avalo un concurso y un triunfo manipulado desde su inicio.
Diego Emilio Manrique, cuestionó ¿Cómo va hacer que en los primeros 10 minutos de haberse abierto la página de Facebook la contraloría para realizar la votación ya había más de 500 like de la ahora fotografía ganadora?
Cuando hay fotos que no lograron ni 100 like mientras la foto ganadora tiene un total de 5 mil con 517 comentarios y 895 veces compartidos.
El quejoso argumentó, es ahí donde se demuestra que el fraude fue cometido ya que hay like que están incluso en otros idiomas escritos en árabe, japonés etcétera y páginas que no existen ya que no tienen rostro ni siquiera cuenta de Facebook. Además es evidente el fraude del concurso que hizo Loria Casanova, ya que “Bloquearon a varios de mis conocidos que no solo están en el estado sino en el país que intentaron votar a través de Like y no se veía reflejado el voto. Mientras que otros concursantes repentinamente tenían votación de 30 a 100 like que lo significa que utilizaron un programa que alteró los resultados”.
Manrique añadió que estos concursos son buenos para crear conciencia de los valores ciudadanos “lástima que la transparencia en las dependencias que deben hacerlo se evidencien en actos de corrupción y con ello se venga abajo el trabajo que se pudiera considerar limpio y solo se vuelve un fraude respaldado por una dependencia oficial”.
Finalmente felicitó a los ganadores que participaron “aquellos que no utilizaron programas para dar like masivos que son muy comunes en este tipo de concursos y que en esta ocasión se mancha la imagen de una dependencia que pudo evitar el fraude si contara con filtros de seguridad en sus programas de internet”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.