martes, 7 de agosto de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Incompetente  Santos, el
Fiscal de Astudillo:ONG’s
Alejandro Ortiz.--Organizaciones sociales y colectivos de desaparecidos en Guerrero, exigieron al fiscal general Jorge Zuriel de los Santos Barrila, que cumpla con sus responsabilidades en lugar de asumir nuevas funciones, esto por su designación como vicepresidente del Club Rotario de Acapulco.
A través de un comunicado, las organizaciones aseguraron que el fiscal general del estado no ha cumplido con el compromiso asumido al inicio de su administración, respecto a “que la mejor fisca
lía estaba por venir”.
Lejos de esto, afirmaron que no hay trabajos de investigación de desaparición de personas, y otros delitos, por lo que pidieron al poder legislativo que presionen al fiscal de Guerrero para que devengue su salario.
Las organizaciones que firmaron el manifiesto, son: la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS); el Colectivo de Familiares de Desaparecidos y Asesinados en Chilpancingo, Guerrero; el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa la Parota (CECOP), así como Martha Obeso Cazares y otras organizaciones sociales.
 “Le exigimos al Congreso de Guerrero, tome cartas en el asunto y exija al fiscal de los Santos Barrila, que devengue su salario al cumplir con su encomienda y deje superficialidades para cuando deje el cargo; al fiscal cumpla con lo declarado a los medios de Comunicación el día de su toma de protesta, que la mejor fiscalía estaba por venir”.
 “Ya que hasta la fecha no ha dado ningún resultado al igual que a quién el sustituyo, en vez de andar dirigiendo al Club”, señala el manifiesto. Jorge Zuriel de los Santos ingresó el pasado 15 de mayo al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de la renuncia de Xavier Ignacio Olea Peláez, a quien también han señalado de omiso durante sus casi tres años frente a esa institución.
Los colectivos pidieron al fiscal que renuncie si no puede realizar sus labores encomendadas.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.