miércoles, 15 de agosto de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Inocentes de asesinar a
hermanas, libertad, exigen
Luis Jijón León.--Familiares de tres detenidos acusados por la Fiscalía General del Estado (FGE) del asesinato de las señoras Gudelia Adame García, de 60 años, y Joela Vargas García, de 50, vecinas de Chilpancingo, marcharon para exigir su liberación, aseguran que son inocentes y la fisc
alía los mantuvo retenidos.
Las mujeres desaparecieron el viernes 27 de julio y fueron encontradas asesinadas el domingo, 5 de agosto, en el libramiento a Tixtla. El 10 de agosto la FGE informó de la detención de Óscar Iván, Jhonatan, Yosael y un menor de edad, como los presuntos homicidas de las mujeres.
Esta mañana, familiares de los tres jóvenes marcharon del parque Unidos por Guerrero al Palacio de Gobierno, aseguran que son inocentes y exigen una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
En entrevista, Diana Laura Gómez, hermana de Yosael, uno de los detenidos, narró que los tres jóvenes desaparecieron el mismo día de la colonia PRT, por lo cual acudieron a interponer una denuncia ante la Ministerio Público por desaparición el 7 de agosto, además de buscarlos en el Servicio Médico Forense (Semefo), sin embargo, tres días después la FGE los presentó como presuntos responsables del doble homicidio.
Lo cual dijo es imposible que hayan cometido dicho crimen, porque los jóvenes estaban trabajando en una obra de drenaje y cuenta con la lista de raya donde se presentaron a trabajar los días que los están acusando.
Denunció que la ropa con la que aparecen los detenidos en las fotografías difundidas por la fiscalía no corresponde a la que portaban los jóvenes el día que fueron detenidos por los policías ministeriales.
Son inocentes presuntos asesinos de hermanas calcinadas, dicen familiares
“Tenemos pruebas de que son inocentes, su detención es una violación a los derechos humanos y exigimos una audiencia con el gobernador”.
Sobre el menor detenido aseguran que acudieron al tutelar de menores, pero no existe ningún menor bajos dichos cargos, como lo aseguró la Fiscalía en su comunicado.
De acuerdo con los familiares ya pudieron ver a los jóvenes durante cinco minutos, pero no dijeron nada por temor. Harán llegar todas las pruebas al abogado de oficio para presentarlas en la audiencia de mañana.
Los inconformes se encuentran afuera de Palacio de Gobierno y exigen una audiencia con el gobernador. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.