miércoles, 29 de agosto de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

En penumbras y sin médicos
el centro de salud de Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—No solo se encuentra en una zona en tinieblas, expuesta a ser asaltado por delincuentes que dejen sin equipo el Centro de Salud, sino que por las noches carece de atención médica para los enfermos.
Esta falta de médicos no solo ocurre durante la semana, sino también los fines sábados y domingos, denunciaron los habitantes de Apango a La Crónica, Vespertino de Chilpanc
ingo.
Afirmaron que el Centro de Salud, no brinda éste servicio cuando es el municipio Piloto de la Campaña, SIN Hambre,  implementada por el presidente de la República el priista, Enrique Peña Nieto.
Vecinos de Apango, manifestaron que  desde hace dos meses, no se tiene  médico que atienda los sábados y domingos y ninguna autoridad interviene para que este servicio se restablezca.
También se quejaron que el Centro de Salud, no proporciona servicio médico  en el turno nocturno, desde hace varios meses “vienen personas de las comunidades indígenas de  extrema pobreza” y ni la ambulancia está disponible para hacer los traslados a los hospitales de Tixtla y Chilpancingo.
Piden a las autoridades estatales que intervengan para que el servicio médico sea permanente y se de atención a la población de escasos recursos económicos, porque no tienen para pagar una consulta particular, menos un traslado a Tixtla o Chilpancingo.
En diversas ocasiones los ciudadanos de Apango, han denunciado que éste Centro de Salud, no tiene ni jeringas, medicamentos, vacunas contra alacrán y también en las casas de salud.
La alcaldesa de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez,  utiliza los recursos económicos para emplear a más de 20 activistas que la apoyaron en su intento de reelección que perdió y no en contratar  médicos y medicinas para la cabecera municipal y comunidades indígenas.
El Presidente de la República Enrique Peña Nieto el 17 de julio del 2013 en la inauguración de la Campaña Sin Hambre en Apango y ante todo su gabinete, advirtió a los funcionarios que regresaría para verificar los avances en salud, educación, alimentación, vivienda;  si cumple su palabra y está otra vez en Apango, el Presidente,  nos manifestaremos para informarle que la Campaña Sin Hambre, sólo sirvió para enriquecer presidentes municipales que manejaron más de 400 millones anuales y no sabemos en qué porque seguimos igual o peor de pobres, concluyeron apanguenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.