jueves, 16 de agosto de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No paga MAL a la CAPACH,
le tomaron palacio y calles
Javier Francisco Reyes.—Mientras el presidente municipal priista Marco Antonio Leyva Mena realiza constantes viajes a la Ciudad de México, en Chilpancingo, todos los días se le agravan los conflictos, la mañana de hoy jueves trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo en exigencia que se les cubra puntualmente su quincena, tomaron el Ayuntamien
to y bloquearon calles.
Por lo menos 192 trabajadores sindicalizados pararon labores la mañana de hoy jueves para presionar al alcalde Marco Antonio Leyva Mena del Partido Revolucionario Institucional y cumpla con los adeudos que mantiene pendiente con la base trabajadora.
Ante la falta de pago de la primera quincena de agosto y el adeudo de prestaciones, los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) tomaron las instalaciones del ayuntamiento y bloquearon calles del centro de la capital, como el Paso a desnivel.
Los integrantes de la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) amenazaron con cerrar los centros de suministro de agua a la ciudad en caso de que no obtengan una respuesta en el pago de sus demandas.
En su momento David Encina López, secretario general de la sección 32 del Suspeg, justificó su movimiento al afirmar que el paro de labores será por tiempo indefinido “hasta las últimas consecuencias, estamos con el ánimo de que esto se resuelva”.
Destacó que sus agremiados temen que el edil priista Leyva Mena concluya su administración y no les pague las prestaciones que por ley les corresponden, y eso los mantiene en alerta y realizan este tipo de protestas para presionar.
En tanto que el alcalde Leyva Mena, realiza constantes viajes a la Ciudad de México, pero nadie sabe qué hace, mucho menos lo ha explicado a los ciudadanos, ni a los trabajadores, por no está resolviendo los diversos problemas, entre ellos los salarios de los trabajadores.
El dirigente sindical afirmó que la nómina de los trabajadores de la sección sindical 32 que encabeza no supera a los 900 mil pesos  quincenales, por ello rechaza las justificaciones absurdas de los directivos de la Capach al decir   que por falta de pago del consumo de agua no se recauda dinero.
Por último informó que aparte del pago de salarios, Leyva Mena adeuda dotación de uniformes, siete despenases a cada uno de los 192 trabajadores y viáticos, para cada uno de los agremiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.