jueves, 2 de agosto de 2018

SUMARIOSEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

LM:No adeudo $500 millones,
Tejeda no entregó las cuentas
Alejandro Ortiz.--En medio de las acusaciones por el adeudo de alrededor de 500 millones de pesos del alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, éste acusó al gobierno de Jesús Tejeda Vargas de aún no entregar cuentas por el proceso de entrega-recepci
ón.
Entrevistado en el Ayuntamiento de Chilpancingo, Leyva Mena afirmó “que hay muchas áreas del señor Tejeda que no han entregado”, respecto a las cuentas por el proceso de entrega-recepci
ón del gobierno local, luego del litigio de Marco Leyva con el Congreso del Estado.
“Ya hemos levantado las actas administrativas para que esas áreas sean las responsables de sus asuntos, y en el tema de la cuenta pública hay que recordar que la entrega el señor Jesús Tejeda como representante de la persona moral del Ayuntamiento”, indicó el edil de Chilpancingo.
Respecto a las presuntas deudas de su administración, Leyva Mena dijo que ni la auditoría ni la presidencia de Jesús Tejada lo llamaron por la parte que a él le corresponde entregar y por ello hay observaciones de la cuenta pública, sin embargo negó que tenga adeudos de 500 millones de pesos.
Leyva niega adeudo de 500 millones; Tejada no entregó cuentas, dice
 “Por eso están las versiones de que Marco debe cerca de 500 millones de pesos, es lógico porque no se tiene la información completa”, dijo el edil.
Hasta el momento no dijo cuáles son las observaciones que ya ha hecho llegar la Auditoría a la administración de Chilpancingo, no obstante afirmó que se su gobierno se someterá a las observaciones que hagan las autoridades fiscalizadoras.
Entre otros temas, informó que el gobierno de Guerrero no obsequió los seis millones de pesos para el pago que la Capach adeudaba con la CFE, sino que fue un adelanto, que la paramunicipal pagará con la recaudación de impuestos.
“Es un adelanto del cobro de agua, ya hicimos el depósito en la CFE y ya están funcionando los sistemas de agua y hay energía para poder bombear agua en la capital”.
En este contexto reconoció que Chilpancingo no tiene el agua suficiente para abastecer a todas las colonias, ya que se requiere el bombeo de 800 litros por segundo, cuando actualmente se bombean como máximo 500 litros.
Finalmente dijo que fue un error que el dinero federal para Chilpancingo, anunciado por Enrique Peña Nieto, haya sido usado para el mantenimiento de tuberías y no para crear el sistema de agua de Papagayo a la capital, que garantizaría el agua por 25 años. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.