viernes, 31 de agosto de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Criaderos mortales de zancudos
en Apango, permitido por Muñiz
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--En mortales criaderos de zancudo están convertidas las fuentes del jardín central de Apango y ponen  en riesgo de contraer el dengue a los niños y adultos que acuden a jugar y descansar.
 Estos focos de contaminación, están ubicados a 15 metros de la oficina de la presidenta munic
ipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, quién va para 5 meses que no se presenta en el ayuntamiento.
Vecinos de Apango denunciaron que las fuentes del jardín están sin  asear  y que el agua estancada, sucia,  está provocando que se reproduzcan cientos de  larvas de zancudo conocidos como “maromeros”
Tenemos el antecedente que cada temporada de lluvias en Apango tenemos casos de dengue entre la población y hace un año “los zancudos”  se hicieron insoportables por la cantidad que se reprodujeron.
La Alcaldesa Muñiz Gómez, ni se preocupó por solicitar que la Secretaría de Salud, fumigara en la población y hasta que la regidora de salud acudió varias veces a la dependencia se logró que se realizara el combate al zancudo.
Se conoció que varias personas contrajeron el dengue y por eso  los ciudadanos piden la intervención de las autoridades de salud estatal para que realicen una visita de inspección a las fuentes y también ordenen una fumigación en todo el pueblo.
Esperamos que la Secretaría de Salud cumpla y no le brinde protección a Muñiz Gómez, porque hace meses parte del drenaje se rompió en enfrente del ayuntamiento y las aguas negras despedían un fuerte hedor en varias cuadras.
  De esto fue testigo alto funcionario Jurisdicción Regional y según que hasta levantó un acta pero la alcaldesa, reparó el desperfecto hasta los 2 meses, mientras los vecinos soportaron el olor y estuvieron expuestos a enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.