jueves, 2 de agosto de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Dejó de pagar MAL a
unos 400 “aviadores”
Domingo Francisco Reyes.—Entre 350 y 400 “aviadores” dejaron de cobrar en la última quincena del mes de julio en el Ayuntamiento de Chilpancingo, con la que se ahorró un promedio de 2 millones 500 mil pesos, declaró el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, luego de haber recibido a un grupo de antorchistas que le están cobrando la devolución de un millón 681 mil pesos de una obr
a inconclusa.
Más de 100 integrantes de la organización priísta Antorcha Campesina la mañana de hoy jueves tomaron el Ayuntamiento capitalino y realizaron un bloqueo a la calle “Ignacio Ramírez” para exigir al alcalde Marco Antonio Leyva Mena que les regrese un millón 681 mil pesos destinados para la construcción de un albergue cultural, que aseguran desvió durante su administración.
El dirigente de Antorcha Campesina en la zona Centro, Conrado Hernández Domínguez, afirmó que en 2016 su organización gestionó un recurso federal por seis millones de pesos para un albergue cultural que se empezó a construir en la colonia Mártires Antorchistas.
Explicó que de este dinero, Leyva Mena desvió dos millones 681 mil pesos, de los cuales sólo les devolvió un millón, pero hace falta la otra parte para concluir la obra.
También la organización está pidiendo la pavimentación de dos calles y la introducción de luz eléctrica en dicha colonia.
Después de que estuvo la protesta, el alcalde Leyva Mena, a las 11:00 de la mañana recibió al dirigente  Antorchista Hernández Domínguez, acompañado de un grupo en  el segundo piso del Palacio Municipal a quienes les ofreció solamente entregarles  750 mil pesos y el resto el 20 de agosto.
En tanto que continuaba el bloqueo en la calle “Ignacio Ramírez”, como no aceptaron, abrieron un espacio los dirigentes para comentar con sus agremiados de la propuesta y después volvería a platicar con el edil, ya que su exigencia es la entrega total de un millón 681 mil pesos.
En ese receso se le entrevistó a Leyva Mena, quien informó que en la última quincena de julio ya no se les pagó salarios a por lo menos entre 350 y 400 “aviadores” con lo que el Ayuntamiento se ahorró  un promedio de 2 millones 500 mil pesos.
Indicó que esas personas ya no cobrarán más en la nómina, aunque no precisó en qué áreas y en que se va a invertir el dinero que se está ahorrando, pero insistió que se continuará revisando la nómina para pagar al personal que realmente trabaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.