jueves, 9 de agosto de 2018

SUMARIO DE NOTA CON FOTO

Reto para Gaspar es
sacar “aviadores”:DSM
Luis Jijón León.-La depuración de la nómina, seguro de vida a la base trabajadora y pagó de la deuda con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) son algunos de los retos que enfrenará el próximo gobierno municipal del perredista Antonio Gaspar Beltrán, adelantó el líder del sindicato Independiente sección 14 del ayuntamiento, Domingo Salga
do Martínez.
En entrevista el líder sindical advirtió que además de los grandes problemas en materia de servicios públicos que enfrenta el municipio, el nuevo gobierno debe enfrentar y resolver la situación y temas pendientes con la base trabajadora.
Uno de ellos es el pago al ISSSPEG, adeudo que suma cerca de 100 millones de pesos desde la pasada administración de Mario Morena Arcos, pese a ser recurso descontado de manera quincenal a la base trabajadora no ha sido pagado a la dependencia y los trabajadores han quedo desamparado.
Los “aviadores”, que el propio alcalde Marco Antonio Leyva Mena ha reconoció es otro de los problemas a los que se enfrentará Gaspar Beltrán. La nómina abultada, dijo, el líder sindical representa un gasto de más de la mitad anual del presupuesto de cada año.
Para este año se aprobó un presupuesto de Egresos por 866 millones 862 mil 720 peso, de los cuales 493 millones 680 mil 955 fueron destinados a “servicios personales” (el 56.95 por ciento) que corresponde al pago de sueldo base, prestaciones, estímulos, aguinaldos entre otras prestaciones a los más de tres mil trabajadores y funcionarios.
“Antonio Gaspar tiene un gran reto además de los servicios públicos, y es atender los problemas que enfrenta la base trabajadora y que no han sido resuelto y que al igual que en esta administración se exigiría que se le de atención”, dijo Salgado Martínez.
Las demandas incumplidas a la base trabajadora generaron de manera frecuente en la actual administración de Leyva Mena protestas y paro labores de los trabajadores sindicalizados.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.