viernes, 31 de agosto de 2018

SUMARIO DE NOTA

Informará la CIDH en
Ayotzinapa seguimiento
Javier Francisco Reyes.--El próximo lunes a las 12 del día, en las instalaciones de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Tixtla, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), presentará el informe del Balance del primer año del Mecanismo Especial de Seguimiento a 4 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzin
apa.
Durante la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014, en Iguala de la Independencia por policías y del crimen organizado, desaparecieron a los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”. Esto luego de  que el presidente de la República  el priista Enrique Peña Nieto defendiera la desacreditada “verdad histórica”, confirmaron mediante comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo Serapaz, Tlachinollan, Fundar y Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C. (Centro Prodh).
El lunes 3 de septiembre, mes en que se estarán cumpliendo exactamente 4 años de aquella tragedia en agravio de los normalistas guerrerenses, y se ofrecerá el informe de las autoridades de la CIDH.
En el informe dentro de las instalaciones de la normal de Ayotzinapa, habrán de acompañar a los de la CIDH por representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de la Oficina en México del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.
Directamente la comunidad de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” conocerá el Informe de Balance del primer año del Mecanismo Especial de Seguimiento.
La información que se presentará dará cuenta de los pendientes que tiene el Gobierno Federal  que preside el priista Enrique Peña Nieto sobre el caso Ayotzinapa, luego de  que el presidente de la República defendiera la desacreditada “verdad histórica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.