lunes, 24 de septiembre de 2018

ARTÍCULO CON FOTO

No hay clima atmosférico para
leer, el clima uno lo genera: AM

Norma Patricia Rodríguez Reyes
Como parte de los contenidos de la asignatura de Español, el pasado 20 de agosto, alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria Federal “Amado Nervo” de la comunidad de Mazatlán, Gro; y de la Escuela Primaria “José Ma. Morelos y Pavón” de esta ciudad capital,  participaron en charla radiofónica con el capitán Roel Ayala Mata, vocero estatal del clima en el programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” que se transmite todos los jueves a la 1 de la tarde en Rad
io Universidad.    
Dando respuesta a la primer pregunta, Roel Ayala, contó que su trabajo es estudiar, monitorear diariamente cómo se comporta nuestro planeta tanto la atmósfera y la tierra para poder determinar qué es lo que puede pasar y avisarle a la población para que tome las medidas preventivas y sepan qué hacer antes de que ocurran las cosas.
Señaló que la imaginación es una condición natural del ser humano, la lectura nos desarrolla la inteligencia y la imaginación, y ésta última tiene que ver en cualquier actividad. La imaginación que nos puede dar un libro puede llevarnos a hacer muchas cosas más”.
Además, la lectura aporta conocimientos y valores que se pueden aplicar posteriormente en la vida.
Puntualizó que no hay clima atmosférico para leer, mientras tengamos un clima emocional adecuado podemos saborear la lectura en cualquier lugar, ¿qué lectura? Cualquiera que despierte nuestro interés. ¡Hay tanta belleza en los libros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.