viernes, 28 de septiembre de 2018

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
ALEJANDRO ARCOS CATALÁN Y LA
PAVIMENTACIÓN DE UNA CALLE

La tarde del 27 de septiembre, bajo una lluvia pertinaz, Alejandro Arcos Catalán, joven y talentoso político guerrerense nacido en Chilpancingo, acompañado de vecinos del “Amate” así como de diversas colonias de la capital guerrerense y de otras poblaciones con quienes desde hace años ha trabajado llevando obras a sus comunidades, dio el banderazo de inicio de la pavimentación de la calle “Eucaliptos” de ese sector de población localizado al poniente de la ciudad.
La pavimentación, según lo anunció el propio Alejandro Arcos Catalán, se hará en 25 días en una superficie de 972.84 metros cuadrados y servirá para atender la demanda de 2 mil personas que a la fecha tienen problemas de vialidad, sobre todo por el fango de las calles tanto la Eucalipto como las adyacentes que en época de lluvias afecta a niños y jóvenes estudiantes de las escuelas primaria y secundaria de la colonia y de otras aledañas.
Pese a la lluvia, buena cantidad de vecinos se dieron cita en el lugar donde ya comenzaron las excavaciones mediante una máquina trascabo, esperando la llegada del joven político quien entró a la arteria en construcción por la parte poniente acompañado por dos personas sin inmutar
se por el aguacero.
En el lugar explicó que se seleccionó esa calle para pavimentarla porque es paralela a la calle principal de la colonia El Amate y conecta a otra calle transversal, la que conduce a colonias populares de la parte poniente “y vamos a descongestionar el embotellamiento que se hace en la calle principal”.
Indicó que “esta obra se realiza por medio de una gestión del Movimiento Nacional por la Esperanza, organización política que a nivel nacional tiene influencia a través de un grupo de legisladores, alcaldes, representantes populares y otras organizaciones. Metemos propuestas que permiten dar opciones de desarrollo y de combate al rezago, la marginación y la pobreza”.
Precisó que no tiene ningún cargo, no lo hago a través de ningún partido político, no lo hago a través del gobierno del estado. Lo hago a través de esta asociación que a nivel nacional constituye una fuerza política importante, muy importante y que lo único que planteamos son proyectos que mejoren la calidad de vida de los mexicanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.