lunes, 10 de septiembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Abatieron primo de El Tequilero
era miembro del Cartel del Sur

Javier Francisco Reyes.—Luego de que ayer domingo se registraran incursiones  de grupos armados a varios pueblos de los municipios de Leonardo Bravo  y Eduardo Neri, detuvieron a seis personas con armamento, carros blindados y encontraron abatido un hombre, que extraoficialmente se conoció que es primo hermano del que fuera dirigente del grupo criminal “Los Tequile
ros”.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció que presunto sicario abatido en Filo de Caballos, es primo de Raybel  Jacobo de Almonte (a) “El Tequilero” quien también fuera muerto en los primeros 4 días del mes de febrero de este año al sostener cruentes enfrentamientos con grupos de autodefensa de Tlacotepec, en la Laguna de Hueyanalco, en la sierra de San Miguel Totolapan.
La mañana de ayer domingo un grupo de civiles armados que han sido afectados por los robos, asaltos y desapariciones forzadas a familiares, irrumpieron en los poblados de Puentecillas, El Ranchito, Filo de Caballo y Xochipala, dándose así un encontronazo con el grupo que ópera el zona denominado, Cartel del Sur.
En medio del intercambio de balas por más de 4 horas, se conoció que había una cantidad indeterminada de sicarios sureños muertos, pero ninguna autoridad lo desmintió, ni lo confirmó.
Entre los civiles abatidos del  Cartel del Sur, que comanda, Isaac Navarrete Celis (a) “El Señor de la I” se dio cuenta de la caída de Adolfo Salgado De Almonte, primo hermano de Raybel  Jacobo de Almonte (a) “El Tequilero”.
Los primeros reportes indican que Adolfo Salgado de Almonte operaba para su primo como miembro de las “Fuerzas Especiales Tequileras”, dedicadas al secuestro y asesinato de personas.
Después de la desarticulación de esa célula, “Los Tequileros” se remontaron en la sierra y pactaron con “El Cartel del Sur” a fin de seguir operando, y recibir fuerza y protección.
Posterior a la muerte de “El Tequilero” que hasta la fecha ninguna autoridad ha confirmado científicamente de que efectivamente murió Raybel Jacbo de Almonte, los sobrevivientes se incorporaron de lleno a las filas del “Cartel del Sur; y el día de hoy tras la lluvia de plomo y fuego, este tequilero-sureño  muere  y es abandonado a su suerte.
Para confirmar de que el sicario muerto ayer domingo, y que es originario de La Gavia, se soporta con un documento—acta de nacimiento-- que fue rescatado por la policía ministerial cuando hacían las diligencias correspondientes.
El reporte que da el gobierno estatal a través de un comunicado del Grupo de Coordinación Guerrero, que después de esa refriega hubo un presunto sicario muerto, seis detenidos con armas largas y tres automóviles asegurados, es el saldo preliminar de los nuevos enfrentamientos en las comunidades de Puentecillas y Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, en la Sierra de Guerrero.
Indica que desde las primeras horas de este domingo, se reportaron nuevos enfrentamientos en la zona serrana de Guerrero, entre grupos de civiles armados, por lo que en redes sociales los pueblos de la zona pidieron intervención de las corporaciones de seguridad.
A través de un comunicado, la vocería de seguridad en Guerrero, informó que patrullas de la policía estatal y personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), acudieron a verificar los supuestos enfrentamientos.
“En el camino que conduce a Puentecillas fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego, mismo que en este momento se encuentra en calidad de desconocido”, confirmó el portavoz de seguridad en Guerrero.
 En las acciones para inhibir el delito, participaron helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el helicóptero del gobernador del estado y uno más de la policía federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.