jueves, 27 de septiembre de 2018

NOTA CON FOTO Y VIDEO

Con la bendición de una misa, inaugurará hoy jueves por la tarde un puente sin río, la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez y también cara y de mala calidad carpeta de pasto sintético de la cancha de fut bol. (Ver VIDEO: https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

Sin río, Felícitas hoy
inaugurará un puente
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Con una misa para bendecir un puente sin río, hoy jueves a las 4 de la tarde será la inauguración por la alcaldesa de Apango, del Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez; se quejan ediles que no transparentó su cost
o.
La construcción del puente fue cuestionada de ser una obra de relumbrón por el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala y los regidores, Edelmira del Moral Miranda, Humberto Palacio Celino, y María del Rosario López García, consideraron hacer más grande el vado que había porque no es corriente de agua permanente y además de no ser autorizada en sesión de cabildo, ni se le consultó a la población cómo todas las obras del municipio.
Los ediles aseguran desconocer el monto real de la obra “no sabemos en cuantos millones, la comprobó ante la Auditoría Superior del Estado”.
También hoy jueves y faltando tres días para concluir su administración municipal, Muñiz Gómez, inaugurará la nueva carpeta de pasto sintético de la cancha de fut bol, con una inversión del año 2016 y supuestamente ya estaba concluida desde ese año, con un costo c de 900 mil pesos.
Deportistas se quejaron que es excesivo el costo y que la calidad de la carpeta de pasto no es de calidad que es muy delgada y que le faltan detalles.
Otra obra de relumbrón que está por terminar es un anexo del corral de toros, obra que nadie le solicitó a Muñiz Gómez, no se sabe su millonario costo, demolió un corral de concreto que había y los ediles inconformes, denunciaron que no realizó sesión de cabildo para la aprobación.
Ciudadanos de Apango, aseguraron que Muñiz Gómez, manejó y gastó el dinero del pueblo a su capricho, en la cabecera y comunidades, existen escuelas que trabajan en aulas de carrizo y algunas cómo las del Colegio de Bachilleres, que dictaminó Protección Civil Estatal que pueden derrumbarse y que ahí se debería haber hecho las obras.
Muñiz Gómez mandó a colocar una placa conmemorativa en el puente, con la leyenda” Seguimos trabajando para ti”, H, Ayuntamiento Municipal de Mártir de Cuilapa, 2015/2018, CONSTRUCCIÓN PUENTE VEHICULAR ENTRADA A APANGO, obra entregada por Lic. Felícitas Muñiz Gómez, PRESIDENTA MUNICIPAL.
Rotuló también en la placa, los nombres de su esposo, Herlindo Lázaro Morales, regidor de obras; de la enfermera, Ginés Ocampo Rosales, regidora de Desarrollo Rural; C. Anastacia Astudillo Ocampo, regidora de Igualdad de Género y de María del Rosario López García, regidora de Educación y sin los nombres del síndico municipal y dos regidores.
La regidora, Rosario López García, que meses estuvo en contra de la alcaldesa, denunció ante autoridades estatales que Felícitas Muñiz Gómez, le ofreció, 50 mil pesos mensuales porque le firmara los documentos de comprobación y narró que ella se negó; Muñiz Gómez, insistió con “no tengas miedo niña yo te quiero ayudar” y seguramente la convenció porque dejó a los ediles inconformes, manifestaron mujeres de Apango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.