lunes, 10 de septiembre de 2018

NOTA CON FOTO

Pararon y cerraron palacio
dos sindicatos en la Capital

Domingo Francisco Reyes.--En demanda de diversos pagos, dos sindicatos pararon y tomaron las instalaciones del Ayuntamiento de Chilpancingo, ya que el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena del Partido Revolucionario Institucional,  ha incumplido con todos los compromisos con la base trabajadora y rechazan negociar en su casa partic
ular.
Desde las 11:30 horas de hoy lunes trabajadores de la sección XXVIII del  Sindicato Unico de Servidores  Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) que encabeza J. Natividad Adame Martínez se manifestaron y  cerraron las dos puertas del palacio municipal de Chilpancingo.
Exigen al priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital que les pague el bono del Día del Servidor Público, seguros de vida, cuotas sindicales, pagos de marcha, entre otras prestaciones para dos mil 800 empleados, por un monto de 18 millones de pesos, solamente a la sección XXVIII del SUSPEG.
También se sumaron hoy mismo a la protesta de inconformidad en contra de Leyva Mena, los agremiados al Sindicato Independiente del ayuntamiento que dirige Domingo Salgado Martínez, quienes realizaron un paro laboral para demandar las mismas peticiones.
También amenazaron que si no hay solución será un paro indefinido y no dejaran entrar a Leyva Mena, sentenciaron los dirigentes sindicales al cuestionar la actitud omisa del alcalde con su responsabilidad.
Denunciaron que Leyva Mena, en lugar de llamarlos a negociar en el Palacio Municipal, lo está haciendo en su casa, cosa que no están de acuerdo, por ello están en protesta este lunes y posiblemente continuarán si no les resuelven sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.