martes, 4 de septiembre de 2018

NOTA CON FOTO

Con un paro acusan abusos
de directora de Enfermería
Desde las 8 de la mañana de hoy martes personal docente de la Escuela Superior de Enfermería Número uno de la Universidad Autónoma de Guerrero de esta capital pararon labores y piden respeto a los derechos laborales y demandaron la distribución de la carga laboral, tras la llegada como directora Pilar Pastor Durán quien se volvió a reelegir y demandaron a Javier Saldaña Almaz
án, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero su intervención.
Comentaron también que están solicitando la revisión de la plantilla laboral ante las irregularidades cometidas por la directora Pilar Pastor Durán quien de manera unilateral contrató a 16 trabajadores quienes han desplazado a los docentes de mayor antigüedad.
Los inconformes denunciaron el cobro indebido a los estudiantes por la dirección y no existe transparencia en el recurso, se desconoce en qué y cómo se gasta.
En  su momento el delegado sindical, Apolinar Ramos García denunció que la directora, quien en junio se reeligió por un periodo de tres años más, contrató a 16 personas de manera unilateral y violando el contrato colectivo del trabajo desplazando a personal docente que tienen hasta 16 años laborando en la escuela.
Denunciaron que la situación laboral de las personas que ha colocado la directora no es clara pues no están en nómina y se desconoce de qué manera les paga el salario, pidió hacer revisión financiera de la escuela ante el cobro que les hacen a los alumnos.
Por último Ramos García expuso que no hay transparencia en la escuela y se da un manejo clientelar haciendo asignaciones de tiempo completo a maestros que no cuenta con el perfil ni la antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.