lunes, 24 de septiembre de 2018

NOTA CON FOTO

Secuestró el taxista 735 al
periodista Juan Cervantes
El periodista Juan Cervantes Gómez, fue amenazado con ser entregado a un grupo criminal, tras ser secuestrado de 11 a 12 de la noche del sábado pasado 22 de septiembre, por el chofer del taxi 735 de Chilpancingo.
El conductor del programa de noticias “Al Día” de Radio Universidad que se transmite de lunes a viernes de las 15:00 a las 16 horas, confirmó que la acción violenta del taxista fue al momento de pagarle el costo del pasaje, pues le había dado un billete de 200 pesos, en tanto el conductor alegaba que había recibido uno de 20 pesos y se negó a devolverle el cambio.
“Mi error no fue haberme bajado al momento pagar”, reconoció el comunicador, pues en una actitud beligerante del manejador del taxi 735 se arrancó sin cerrar la puertezuela, afirmándole que lo entregaría con sus “amigos” de un grupo criminal.
Los hechos ocurrieron entre las 11 y 12 de la noche del sábado 22 de septiembre, cuando llegaba a su domicilio en la colonia “Jardines del Sur”, de esta capital, tras haber asistido a un evento.
Cervantes Gómez confirmó que el conductor del taxi 735 lo llevó con rumbo a la colonia “Rubén Mora”, durante el trayecto le preguntaba que le pasaba, porque hacía eso y le exigía que lo bajara.
Al desaparecer el periodista de manera momentánea, sus familiares se movilizaron, hablando inicialmente al número de emergencia 911 en la que las policías comenzaron a radiar del “secues
tro”.
Al parecer el conductor al enterarse a través de una frecuencia de radio Cibi de que estaba siendo localizado por “secuestrar” a un periodista, optó por bajarlo en la colonia “Rubén Mora”.
También se sumaron a la búsqueda del “secuestrado” varios trabajadores del volante, según comentó el propio agraviado, ya que después de que fue bajado del taxi 735, caminó hacia su domicilio particular, algunos lo alcanzaron y le preguntaron por su nombre, cuando les respondía que era Juan Cervantes Gómez, le manifestaron que lo andaban buscando y con una expresión de incredulidad “¡qué bueno está bien!”
Ante estos hechos el periodista Juan Cervantes Gómez, comentó que no presentaría denuncia penal contra el conductor del taxi 735, por muchas razones, entre ellas “es que son muchas vueltas y vueltas ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común”.
En lugar de la demanda penal, hizo un llamado al dirigente del Consejo de Autotransporte de Guerrero y actual diputado local plurinominal por Morena de la LXII legislatura local, Servando de Jesús Salgado Guzmán para capacite a sus agremiados, porque lamentablemente “por unos pagan todos y los visitantes que llegan a Chilpancingo, se llevan esa  terrible mala imagen”.
Igualmente hizo un llamado al Gobierno del estado que preside el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, para que las policías mantengan permanente vigilancia  en la capital del estado y no ocurran este tipo de hechos lamentables.
Por último informó qué fue llamado por autoridades del Gobierno estatal que quieren platicar sobre lo que le ha ocurrido.
Por su parte La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, se solidariza y condena enérgicamente el “secuestro” del compañero periodista Juan Cervantes Gómez, por el conductor del taxi 735 y demandamos seguridad para él y su familia, además de garantías para seguir ejerciendo su labor informativa cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.