viernes, 7 de septiembre de 2018

NOTA CON FOTO

Iniciaron protestas del
4º aniversario de los 43
Cuando faltan 19 días para conmemorarse el cuarto aniversario de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa en Iguala de la Independencia, hoy inició la jornada de lucha con la toma de la caseta de peaje de Palo Blanc
o de Chilpancingo.
Desde las 11 de la mañana de hoy viernes más de medio centenar de normalistas tomaron la caseta de la Autopista del Sol, en el marco de la jornada de lucha, por el cuarto aniversario de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrido la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014., estudiantes de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos”, tomaron este día la caseta de Palo Blanco en Chilpancingo.
La mayoría de los normalistas tapados del rostro, pidieron una cooperación voluntaria a los automovilistas para darles acceso vial en la vía de comunicación federal en los dos sentidos.
Con esta protesta, dio inicio la jornada de lucha del movimiento social por Ayotzinapa, al cumplirse en este mes de septiembre, cuatro años de los hechos de violencia en Iguala de la Independencia, que dejó un saldo de tres normalistas asesinados y 43 desaparecidos.
Los manifestantes externaron “Queremos que se investiguen las cuatro líneas de investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), ya que la llamada Verdad Histórica ha sido desmentida científicamente”.
Al lugar de la protesta llegaron elementos de la Policía Federal a bordo de cuatro patrullas del sector caminos, quienes vigilaron la zona, sin embargo no intervinieron en la movilización de los normalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.