viernes, 7 de septiembre de 2018

NOTA CON FOTO

Suspensión de clases en
Xochipala, tras los ataques
Alejandro Ortiz.--Maestros de las dos instituciones educativos, que se ubican en la localidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, decidieron suspender las actividades escolares hasta nuevo aviso, por la irrupción de un grupo armado la comunidad de La Laguna.
A través de un documento dirigido a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la supervisión escolar de la zona 01, informó que los maestros de las dos escuelas de Xochilapa no asistirí
an a las instituciones en tanto no haya garantías de seguridad.
Violencia deja sin clases a niños y jóvenes de Xochipala Y es que, el miércoles por la mañana, seis automóviles entre ellos dos urvans del transporte público y un auto particular en el que viajaban varios docentes, fueron baleados y quemados en la carretera Casa Verde-Xochipala, a la altura de La Cruz.
En la acción criminal los maestros fueron amenazados y asaltados por el grupo de hombres encapuchados que minutos después irrumpieron en el poblado de La Laguna para atacar la comandancia de la policía rural.
Ante estos hechos, los docentes informaron que no asistirán a las escuelas Vicente Guerrero y Coronel Robles, ubicadas en la localidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri.
“Se determinó que los trabajadores no subirán a los centros de trabajo descritos, hasta que exista certidumbre de seguridad.
De esto ya tiene conocimiento el jefe de sector, el delegado regional y el director de primarias del estado”.
“Por lo pronto, los trabajadores de las dos escuelas, se estarán presentando en la supervisión escolar, donde firmarán sus horarios de entrada y salida, para que no se vean afectados con sus salarios”, señala el documento dirigido a la SEG.
De acuerdo con información recopilada ayer, en uno de los automóviles incendiados se encontraban libros y otros materiales didácticos que eran para los alumnos de las escuela de Xochipala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.