viernes, 7 de septiembre de 2018

NOTA CON FOTO

Abandona PT regidor
capitalino, va a Morena
Luis Jijón León.--El único regidor electo del PT en Chilpancingo, Samir Daniel Ávila Bonilla abandonó su partido y se sumó a la fracción de Morena quien ya suma cinco ediles en el cabildo.
El 29 de agosto el Consejo Distrital 02 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), entregó la constancia como regidor electo a Ávila Bonilla, luego de la impugnación que hizo More
na argumentando que el propietario de esa candidatura, Javier Vázquez Calixto, era inelegible dado que no pudo comprobar la residencia mínima de cinco años en Chilpancingo, el Tribunal Electoral del Estado (TEE), ordenó que la constancia se le otorgara a su suplente.
El anuncio de la adhesión del regidor la hizo el representante de Morena ante el IEPC, Sergio Montes Carrillo.
“Sumando un regidor más a Morena en Chilpancingo, ahora serán cinco y vamos por más. Bienvenido compañero Samir. Juntos haremos historia”, escribió la tarde de ayer Montes Carrillo en su perfil de Facebook.
Otro del PT que se sumó a Morena fue el diputado local plurinominal Servando de Jesús Salgado Guzmán, líder transportista de la zona Centro. Ávila Bonilla es docente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y cercano al rector Javier Saldaña Almazán. Con la suma de Ávila Bonilla, Morena tiene cinco ediles: Lino Castillo Candia, Guadalupe Almazán Morales, Manuel Vargas Barrientos e Itanduvi Villalba Nájera. Seguido del PRD con cuatro: Blanca Alicia Camacho de la Cruz, Jesús Raúl Salgado Carachure, Brenda Janet Ramírez Santos y Oscar Garibay.
El PRI pasó de tener cuatro regidores en la actual administración a solo dos, su candidata a la alcaldía, Beatriz Vélez Núñez cayó a un tercer lugar con apenas 20 mil votos. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.