lunes, 3 de septiembre de 2018

NOTA CON FOTOS

Caos en Chilpancingo
por culpa de MAL y DIF
Un verdadero caos vial generaron hoy lunes las protestas contra el nefasto presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  quien nadie sabe en dónde está, en qué oficina des pacha, pues se ha vuelto un verdadero fanta
sma.
Quienes se sumaron hoy a las protestas contra Leyva Mena, fueron quienes causaron un caos vial la organización de Adultos Mayores Digna Ochoa “Benito Juárez” que encabeza Juan Valenzo Villanueva también reclamaron al gobierno estatal y DIF-Guerrero.
Desde las 9 de la mañana de hoy bloquearon las calles del centro de Chilpancingo, entre ellas, Ignacio Ramírez, Cristóbal Colon, el paso a desnivel, Zaragoza,  5 de febrero, 16 de Septiembre.
Denunciaron también que el gobierno del estado de Guerrero a través de SEDESOL estatal que encabeza Mario Moreno Arcos, anuncio que atenderá la federación lo relacionado a pensiones, becas y discapacitados, cosa que no estamos de acuerdo.
Valenzo Villanueva acusó a los directivos del DIF-Guerrero de que desde enero no les ha dado ningún proyecto productivo a este sector de la población.
Por enésima vez, empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), pararon labores y se plantaron afuera de sus instalaciones para exigir el pago del salario quincenal de los sindicalizados y del semanal que reciben los eventuales, así como de la prima vacacional.
Los inconformes se declararon en paro desde las 9:00 horas y permanecen afuera de las oficinas centrales de Capach, además de que bloquean la calle 16 de septiembre en el barrio de San Mateo.
La demanda es que el Ayuntamiento de Chilpancingo deposite el pago quincenal de 150 trabajadores sindicalizados y el semanal de 50 eventuales.
Los manifestantes que permanecen en plantón pertenecen a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), mientras que otro grupo del Sindicato Independiente se prepara para tomar el Ayuntamiento y avenidas del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.