lunes, 3 de septiembre de 2018

NOTA CON FOTOS

Auditarán a quienes cobraron
cuotas de más en UAGro:JSA
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, anunció hoy lunes que auditará a los directores de las escuelas de nivel medio superior y superior  quienes cobraron  cuotas de más en las inscripciones del ciclo escolar 2018-2019, y que no estaban autorizados por el Honorable Consejo Unives
itario.
La mañana de hoy lunes el máximo dirigente universitario inauguró el ciclo escolar 2018-2019, en la explanada de la rectoría, acompañado de funcionarios y dirigentes sindicales de la máxima casa de estudios.
Informó que se realizarán auditorías a los directores que cobraron cuotas a los universitarios sin autorización para conocer por qué cobraron y en qué lo gastaron.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán hoy lunes encabezó los honores a la bandera en Rectoría donde inauguró el ciclo escolar.
Durante ese evento durante su mensaje dio a conocer que ante las dificultades económicas que enfrenta la UAGro para el pago salarial solicitó un préstamo al gobierno del estado para cubrir las quincenas de agosto y septiembre.
Añadió, “No quiero pasar por alto el tema de las cuotas donde algunos maestros, directores, sin autorización del Consejo cobraron, este tema lo habré de llevar al Consejo Universitario, de una vez decirles a los directores que cobraron que se hará alguna auditoría para que justifiquen las razones por las que lo hicieron y el Consejo Universitario determinará (la sanción)”, dijo durante su mensaje.
Indicó que el mes agosto estudiantes de la escuela de Arquitectura y Urbanismo de la UAG se inconformaron y bloquearon vialidades en Chilpancingo contra el excesivo cobro de cuotas impuesto por la dirección, de acuerdo con los inconformes, cada estudiante tenía que pagar mil 130 pesos. En redes sociales también hubo denuncias del cobro excesivo de maestros y directores sin que se explicara en qué se invertirían. En su mensaje, el rector llamó a la unidad entre universitarios para evitar conflictos que afecten a los estudiantes y su formación académica, dijo también que la UAG todavía cuenta con 700 espacios disponibles para el nivel superior en más de 20 carreras. Los jóvenes que deseen participar tendrán esta semana para solicitar su ingreso. En entrevista al concluir la ceremonia, Saldaña Almazán explicó que el préstamo que solicitó al gobierno del estado fue por 20 millones de pesos, no descartó solicitar otro apoyo para el pago de aguinaldos. En otro tema informó que todas las escuelas de la UAG regresaron de manera normal a clases y ninguno registró problema por la inseguridad, algunos planteles cuentas con vigilancia militar. Será en los próximos días cuando inicien los trabajos de gestión con el gobernador, Héctor Astudillo Flores y con los nuevos legisladores del Congreso local para el presupuesto del próximo año, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.