lunes, 24 de septiembre de 2018

NOTA CON FOTOS

Pararon y bloquearon
por violaciones en CCT
Pararon labores y bloquearon la avenida “Benito Juárez” para denunciar violaciones al contrato colectivo de trabajo y pedir que trabajadores interinos con más antigüedad sean considerados como prioridad en la asignación de la carga de trabajo.
La anterior acción la realizaron hoy lunes a  partir de las 8:00 de la mañana, los profesores quienes cerraron la escuela Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) de la capit
al del estado.
Los más de 20 docentes demandaron a la Comisión mixta de admisión escolar de la Uagro y al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad (STAUAG) que reconozcan la antigüedad de más de 17 profesores.
Acusaron que la directora de Enfermería, María del Pilar Pastor Duran, favorece a tres maestros que llevan apenas tres años de haber ingresado a laborar y deja fuera de la carga de trabajo al personal con más de 17 años de renovar contratos.
Isabel Ramos, trabajadora informó que presentaron a los delegados sindicales un documento de impugnación por la violación de los derechos de los empleados.
Dijo que en vez de resolver el problema, “la dirección junto con otros trabajadores sindicales, acuden a los grupos de alumnos para pedirles que levanten documentos contra maestros de base para así desplazarlos y meter a gente interina que tampoco son los compañeros de antigüedad”.
Los quejosos demandaron la intervención del rector Javier Saldaña Almazán, y mientras esperan respuesta se mantendrán en paro laboral y los estudiantes sin clases
Por su parte Guillermina Valeriana y María del Refugio maestras de la escuela de enfermería número uno afirmaron que este paro laboral es por egoísmo que no dejan básificar a las compañeras y solo están perjudicando a los alumnos.
“¡Ya basta!”, ya que esto es semestre tras semestre que los paristas solo buscan beneficios personales y no tienen el perfil académico y piden al rector Javier Saldaña Almazán, de la Universidad Autónoma de Guerrero que intervenga para resolver este conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.