lunes, 3 de septiembre de 2018

NOTA ROJA CON FOTO

Emboscaron a la UPOEG
un muerto y 3 heridos hoy
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Un grupo armado emboscó  hoy lunes a las 13 horas a  integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), dejando un muerto y al menos tres heridos, según un reporte preliminar.
Se  conoció que la emboscada se registró en el tramo carretero de Huehuetán, crucero de Tenan
go, región de la Costa Chica.
También se supo que los integrantes de  la UPOEG los encabezaba Eustaquio “Tacho” Bustos Quiñónez quien viajaba en la batea de la camioneta Pick Up color blanca.
Lo alcanzaron las balas del grupo armado que se agazapaba entre la maleza  y quedó mortalmente herido, pese a ello con su escopeta automática repelió el ataque de varios hombres  desconocidos.
Los delincuentes los atacaron desde el monte a orillas de la carretera federal abrieron fuego sobre el vehículo rotulado con las siglas de la Unión de Pueblos Y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg).
En la refriega por lo menos otros 3 policías comunitarios resultaron heridos pero hasta el momento se desconoce la gravedad de sus lesiones provocadas por armas de alto poder que utilizaron los agresores.
Quiñónez Bustos fue llevado al hospital general de Ometepec donde debido a la gravedad de sus heridas que recibió en el tórax los médicos ya nada pudieron hacer.
Hace unos años Amado, hermano de Quiñónez Bustos,  dos de sus hijos y una hermana fueron asesinados en su pueblo natal Huehuetán en Azoyú, luego de que fuera comandante de la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.