miércoles, 5 de septiembre de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Enfrentamientos hoy,
hay muertos y heridos
Antonio  Cantú Rendón.— En plena mitad de semana, se registraron  enfrentamientos, vehículos incendiados y bloqueo de la carretera que comunica con la madre del Sur, tras un enfrentamiento entre dos grupos armados en la que se reportan sin precisar muertos y heri
dos.
Los primeros reportes que se tienen hasta entrada la tarde de hoy miércoles, se trata de dos grupos armados que se disputan comunidades de la sierra madre del Sur, la mañana de hoy miércoles  incendiaron 10 vehículos en el tramo carretero Xochipala-Filo de Caballos.
También los presuntos delincuentes que pretenden adueñarse del control de varias comunidades rurales, atacaron a balazos a la Policía Rural que se encuentra en la comunidad Puentecillas,  municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).
En ese ataque un policía rural quedó abatido a balazos,  además de seis personas civiles resultaron heridas en ese enfrentamiento a balazos.
Habitantes de La Laguna, Los Morros, Campo de Aviación y Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, pidieron la presencia de los tres niveles de Gobierno desde que empezó el enfrentamiento a balazos y quemando carros.
Después de dos horas del hecho violento que pasaba en los pueblos de la sierra, subieron elementos del Ejército mexicano, y policía Fuerza estatal, pero los delincuentes que pretenden adueñarse del control de las comunidades ya se habían dado a la fuga hacia su guarida.
Los hechos comenzaron cerca de las 7:00 horas de  la mañana de hoy miércoles, luego de que cerca de 40 pistoleros llegaron hasta la comunidad de Puentecillas, municipio de Chichihualco, en donde atacaron a balazos a los policías rurales quienes se encontraban varios de ellos en una camioneta oficial.
Un policía que estaba en la unidad motriz, al ser atacados a balazos trató de correr, pero fue destrozado a balazos, con puras ráfagas de rifles AK-47, conocido como cuerno de chivo, a la orilla de una calle de terracería.
En ese hecho también quedaron heridos varios civiles, que hasta entrada la tarde se desconocía sin son personas del pueblo o son parte del crimen organizado.
No conforme con ello, los presuntos sicarios, que tienen aterrorizado desde Xochipala  hasta Filo de Caballos, se trasladaron hacia la carretera, y en la salida de la comunidad La Laguna, incendiaron 10 vehículos, entre ellos una urvan del servicio público de transporte.
Afortunadamente los conductores y pasajeros fueron bajados por los delincuentes quienes a todas las unidades motrices las rociaron con gasolina a la mitad de la carretera, enseguida las incendiaron.
Los supuestos criminales cerca de las 9:00 horas de hoy miércoles, lograron darse a la fuga con rumbo hacia la cabecera municipal de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).
Después un convoy de militares de la “Fuerza estatal” apoyados con un helicóptero apoyados con ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil, arribaron al lugar de los hechos violentos.
Las fuerzas militar y policiaca para detener a los agresores, en tanto los paramédicos para auxiliar a los heridos quienes fueron traídos al hospital general  de Chilpancingo “Raymundo Abarca Alarcón”.
Personas que se dirigían a bordo de sus vehículos hacia los pueblos de la sierra, en la salida de Xochipala, se encontraban estacionados, para que no fueran atacados a balazos y hasta que llegaron los grupos militares y policiacos que les notificaron que ya había paso, es como decidieron continuar su camino y llegar a su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.