martes, 18 de septiembre de 2018

NOTA

Recursos propios para
viaje a Los Angeles:RS
Los gastos fueron a título personal, asistí al desfile de la Independencia de México en Los Angeles California, a invitación de la Federación de Clubes Guerrerenses y también no solicité permiso al Congreso de Guerrero por tratarse de fin de semana.
De esa manera es como se justifica ante la opinión pública el diputado local de Morena Moisés Reyes Sandoval, luego de que se diera a conocer  desfilando a bordo de un carro de lujo Mini Cooper con cartulinas con su nombre y ondeando la bandera nacional a lado de la también legisla
dora ex perredista y recién incorporada al partido púrpura Celeste Mora Eguiluz.
El aludido legislador sostuvo que participó en el desfile de la Independencia de México en Los Ángeles, California,  Estados Unidos a invitación de la Federación de Clubes Guerrerenses y que los gastos fueron a título personal, también dijo que no solicitó permiso al Congreso por tratarse de fin de semana.
Mediante una declaración telefónica, el diputado  Morena, aseguró que su participación con los migrantes en Estados Unidos no es de ahora pues se asumió como defensor del tema de migrantes, con quienes aseguró tener relación desde que fue subsecretario del Migrante en el gobierno estatal.
Dio a conocer que el mayor gasto que tuvo fue el boleto de avión que costó cinco mil pesos en viaje redondo, que pagó con su tarjeta de crédito American Express, y que los gastos en ese país fueron absorbidos por los migrantes, aunque fueron mínimos pues incluso durmió en casa de un migrante conocido.
Moisés Reyes, reveló además de él y la ex perredista Celeste Mora Eguiluz, algunos diputados del PRI fueron invitados sin embargo no acudieron.
El legislador aseguró que no estuvieron en el desfile como comisión representativa del Congreso de Guerrero ni de la fracción de Morena, sino como personas que han trabajado con migrantes desde antes.
Sobre el lujo del automóvil Mini Cooper sobre el cual participaron y que se observan en las fotografías, el legislador afirmó que pertenece a una integrante de la federación y que se trata de un modelo viejo; dijo que la placa colocada en este, en el que se lee “diputados estatales” con sus nombres y logotipo de Morena, fue a iniciativa del grupo que los invitó, pero sólo para ser distinguidos.
Abundó que en ese desfile participaron 160 contingentes de todos los estados con presencia migrante y que en cada uno de ellos, como hace 70 años, participaron actores políticos como presidentes municipales, funcionarios e incluso se ha contado con gobernadores.
Informó el diputado morenista que en esta ocasión, acudió también una representación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
También comentó Moisés Reyes resaltó que la visita a California fue productiva, ya que  tuvieron reuniones con migrantes, quienes les plantearon algunas inquietudes en las que él como legislador podrá intervenir como el tema de las deportaciones, las remesas y el Programa 3×1 para Migrantes.
Igualmente comentó el representante popular de que está a favor de la austeridad republicana y en contra de los altos viáticos y recursos para ese tipo de viajes.
Reiteró que su gasto para el viaje fue hecho a título personal y con recursos que tiene de su trabajo como abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.