lunes, 10 de septiembre de 2018

NOTA

Convaleciente de cirugía ocular
MMA asiste a reunión FAP, hoy
Tino Gatica/Colaboración Especial.--“Y cómo se enteraron que Mario (Moreno Arcos) fue operado de unos de sus ojos”, pregunta uno de sus colaboradores cercanos a este reportero, justo a un privado del restaurante “Jacarandas” en el Conjunto de servicios que lleva ese mismo nombre, hoy 10 de septiembre del año en curso, a pocos minutos de que se instalara la sesión del Comité Técnico de organizaciones de reporteros adscritos al Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) dado que perten
ece a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado de Guerrero.
Y no solamente fue una operación de éxito, sino que el mismo titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad, (Sedesol) estatal, confirmó esa situación: “Pues no fue uno, fueron los dos, en una cirugía que afortunadamente no tuvo consecuencias”. Indicó que por ser exitosa le recomendaron reposo, “pero aquí estamos”, sonrió y en son de broma dijo que “no se cambió de color, azules”.
La cita se convocó hoy a las 11:00 horas, en esa sala privada, en donde ya desde temprano se encontraban no solamente los representantes de las organizaciones ante el FAP sino también más periodistas que en su oportunidad fueron invitados al mismo.
Instalada esa  sesión de aproximadamente diez representantes de organizaciones de periodistas en el estado de Guerrero, más otros asistentes, el titular de Sedesol, mandó un mensaje a continuar trabajando en pro de sus representantes, aunque hubo el común acuerdo de aplazar la sesión sin que se supiera el motivo. Por lo que se promovió para la próxima semana de este mes de septiembre.
Cabe mencionar que aunque esa sesión de los representantes del FAP no prosperó, aplazándose para la otra semana de este mes, ocurrió que el titular de Sedesol, Mario Moreno Arcos, fue entrevistado de manera privada, por otros reporteros. Asimismo, pudo saludar personalmente a otros interesados que lo esperaban. Justo a la salida de ese salón privado es que fue abordado por este reportero, que a bote-pronto le mencionó sobre esa operación ocular.
Con esa afabilidad, sobre todo porque se mostró interés en su salud, es afirmó que no fue uno de sus ojos, sino los dos, bromeando que “no me hice la cirugía para ponerme los ojos azules, para no echar novia, sino por una corrección en ambos. Estoy bien, estamos trabajando”, matizó y despidiéndose con disculpas pues tenía una agenda de mucho trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.