lunes, 17 de septiembre de 2018

NOTA

Por culpa de directora
interina sin clases 180
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Por culpa  de Raquel Santiago Ramírez, directora interina de la escuela primaria “Plan de Iguala” de la localidad de Cumbres de Barranca Honda están perdiendo clases alrededor de 180 alumnos.
Un grupo de padres de familia que pidieron omisión de sus nombres por temor a represalias de la cuestionada directora, afirmaron que sus hijos están sin clases.
Todo porque no ha permitido el ingreso del director designado por la Secretaria de Educación Guerrero, Fabián Santiago Ramírez, quien si pasó el examen de oposición y tienen clave de direct
ivo.
Desde el pasado miércoles se suspendieron las clases debido a que un grupo de personas bloquearon la carretera interestatal a la altura de Cumbres de Barranca Honda en Ometepec, en apoyo  a la directora interina  Raquel  Santiago Ramírez, quien tiene clave de docente y fue nombrada interina hace unos meses por el coordinador de educación indígena en Costa Chica, Natalio Palacios.
El jueves otro grupo de habitantes indígenas y padres de familia que apoyan la nueva designación oficial como director, Fabián Santiago Ramírez, en respuesta bloquearon  la carretera federal a la altura del crucero de San Juan de los Llanos.
El delegado de Gobernación en Costa Chica Germán Herrera Clemente, reconoció que un problema educativo de esa comunidad, se volvió un conflicto político ya que ahora además de padres de familia y maestros, está involucrados todos los habitantes de la localidad.
Anticipó que una de las propuestas del coordinador de educación indígena Natalio Palacios es designar a un “tercero en discordia” para que se reanuden las clases en la primaria “Plan de Iguala”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.