miércoles, 19 de septiembre de 2018

NOTA

PRB:Niega alcaldesa de
Ayutla entrega-recepción
La presidenta municipal de Ayutla de los Libres,  Hortencia Aldaco Quintana del Partido Verde Ecologista de México, se niega a comenzar el proceso de entrega-recepción y pretende ceder el Ayuntamiento un día antes de la toma de protesta.
Lo anterior fue denunciado en Chilpancingo, en conferencia de prensa por integrantes del Concejo Municipal Comunitario del municipio de Ayutla de los Libres, cuando faltan escasam
ente 11 días para terminar el trienio.
La coordinadora Patricia Rodríguez Bazán detalló que el pasado 4 de septiembre se conformaron los comités de ambos lados y se acordó reunirse el martes 18 para iniciar la entrega recepción, sin embargo, de parte del actual gobierno municipal les dijeron que no estaban listos.
Denunció que la alcaldesa ha sido renuente a atenderlos y en las reuniones que ha habido tienen que exigir su presencia, pero sólo sale, les da un mensaje y se vuelve a meter sin permitirles hablar.
Rodríguez Bazán afirmó que los tres coordinadores sólo son voceros del pueblo y que por ello requieren asesoría jurídica y contable para el trámite, sin embargo los funcionarios del Ayuntamiento rechazan que haya personas externas al Concejo.
Por lo anterior y a nombre de los demás integrantes, exigió que se cumpla con la entrega-recepción en tiempo y forma, pues con un día de anticipación no podrán hacer mucho en cuanto a obra pública y contabilidad.
Puntualizó por último “El Comité hace responsable de las consecuencias políticas, administrativas, financieras, fiscales, jurídicas, sociales y las que sobrevengan, a la presidenta municipal de Ayutla de los Libres, Hortencia Aldaco Quintana, y a la Comisión encargada de entrega-recepción saliente, de que este acto no se haya llevado a cabo como se encontraba acordado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.