jueves, 20 de septiembre de 2018

NOTA

Comienza negocio de basura
por particulares en Ometepec

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Como sucede en la mayoría de los municipios, el servicio de recolección de basura en Ometepec, también es insuficiente, por lo que particulares como Eleazar Melo Saavedra, por iniciativa propia y para tener una fuente de ingresos, diariamente acompañado de sus familiares recogen desechos en  domicilios de esta ciudad.
Comentó que los fines de semana le va un poco mejor porque los trabajadores del área de lim
pia descansan.
Reconoció que al igual que los camiones recolectores oficiales el descarga los desechos en el basurero a cielo abierto ubicado a orillas de la carretera en la localidad de Acatepec.
Elezar Melo Saavedra, detalló “todos los gastos corre por mi cuenta, como gasolina, mantenimiento de mi carro, el ayuntamiento solo me otorga el permiso para poder trabajar sin ningún problema”.
También reconoció que las autoridades municipales le permiten tirar en los basureros que utilizan los camiones recolectores del ayuntamiento en la salida a Acatepec. 
Melo Saavedra, aceptó que el mismo sufraga sus gastos de operación y que no cobra una cuota fija; por lo que pide una cooperación considerable al monto de basura que las personas tiran en la batea de su camioneta.
Cabe recordar que durante años ninguna administración municipal, se ha preocupado por construir un relleno sanitario para terminar con la problemática de los basureros a cielo abierto de Ometepec, que representan focos de contaminación como sucede actualmente con el basurero a orillas de la carretera de Acatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.