miércoles, 26 de septiembre de 2018

NOTA

Tras 6 meses liberaron
comunicador de Chilpo
Luego de estar preso injustamente desde hace seis meses el periodista de Chilpancingo, Erick Manuel González Carbajal, la tarde de ayer martes recobró su libertad, tras ser acusado de cometer un robo agravado al periódico “La Razón” que se edita en la Ciudad de México.
Alrededor de las 17:45 horas de ayer el joven periodista dejó la cárcel, antes de su deten
ción trabajaba como editor Web, además activista de la comunidad LGBTTTIAQ.
Fue detenido y acusado de robo agravado por la PGJCDMX y de acuerdo a la acusación realizada por el Director administrativo, el 4 de abril y desde esa fecha estuvo recluido en el Penal de Santa Martha.
Su padre el fotoreportero Carmelo González Guerrero, confirmó la mañana de hoy miércoles de que su hijo está en libertad, en la que se comprobó su inocencia de las acusaciones.
Por su parte el joven comunicador de 25 años de edad, Erick Manuel González Carbajal, agradeció a todas las personas que lo estuvieron ayudando en lo económico y moral, y ahora en adelante buscará un nuevo empleo, tras sufrir esta amarga experiencia.
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Guerrero, y estudiante de la Maestría en Problemas Políticos en la CDMX,  y denunció el maltrato de que fue objeto durante su detención y las irregularidades cometidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.