miércoles, 26 de septiembre de 2018

NOTA

Frena Morena exhortó
contra Astudillo Flores
Ezequiel Flores Contreras.--La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local frenó ayer un exhorto contra el gobernador priista Héctor Astudillo Flores para que se abstuviera de entregar concesiones de transporte público, a través de su jefe de oficina, Alejandro Bravo Abarca.
En contraste, los morenistas avalaron una iniciativa impulsada por Astudillo Flores y presentada por el diputado Marco Antonio Cabada Arias para que los recursos federales del ramo 33 del me
s de septiembre, sean entregados a los alcaldes entrantes y no a los 81 presidentes municipales actuales.
Este hecho, fue calificado por el exalcalde de Teloloapan y actual diputado local por el PRD, Robell Urióstegui Patiño como una “violación” a la Ley de Coordinación Fiscal y el calendario de entrega de los recursos que estableció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal.
“Quienes no han estado frente a una administración municipal desconocen que esos recursos se utilizan principalmente para cumplir los compromisos de pago que la administración saliente destinó a la ejecución de obras, así como el pago de salarios y aguinaldos de los trabajadores”, expresó el diputado perredista en tribuna.
No obstante, la mayoría de Morena se impuso y aprobaron la iniciativa que beneficia a Astudillo Flores para que el Ejecutivo instruya a la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), entregar la ministración federal del Ramo 33, a las administraciones municipales que tomarán protesta el próximo 30 de septiembre.
Además, la fracción de Morena frenó una propuesta de exhorto del diputado del mismo partido, Servando de Jesús Salgado Guzmán contra el gobernador Astudillo Flores para que “suspenda a la brevedad posible”, la entrega de concesiones de transporte público en la entidad que actualmente realiza a través de su jefe de oficina, Alejandro Bravo.
El exhorto estaba contemplado en el orden del día para aprobarlo como “urgente”, pero Salgado Guzmán decidió “posponerlo” sin explicación alguna y ya no subió a tribuna para hacer el planteamiento públicamente.
De esta forma, el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores y la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local habrían pactado una alianza para impulsar iniciativas desde el Legislativo que no afecten al Ejecutivo con el aval del PRI y la oposición incipiente del PRD, informaron fuentes oficiales del Congreso. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.